La cifra millonaria que Coldplay pagó a su exmanager para evitar que detalles privados salieran a la luz

Tras ser cesado de su trabajo en 2022, el que fuera representante de la banda, Dave Holmes, exigió el pago de comisiones con una demanda a la banda
Coldplay paga a su exmanager por la demanda de 2023
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado casi 2 años desde que Coldplay despidió al que fuera su mánager durante más de dos décadas, Dave Holmes. Desde entonces, el representante ha causado algún que otro quebradero de cabeza a la banda británica, sobre todo, a raíz de la demanda presentada en agosto del pasado año. Sin embargo, parece que todo está volviendo a su lugar.

Y es que el grupo liderado por Chris Martin parece haber llegado a un acuerdo con Holmes, quien habría solicitado en dicha demanda la friolera cifra de 10 millones de libras esterlinas, equivalente a 12,7 millones de dólares. Algo a lo que Coldplay respondió con una contrademanda en octubre de ese mismo año, reclamando una indemnización por daños y perjuicios de más de 14 millones de libras.

Los documentos que presentaron al Tribunal Superior de Londres han revelado que, finalmente y de acuerdo con las informaciones del periódico británico ‘The Sun’, la célebre banda habría acordado pagar una cantidad de siete cifras aún no revelada. Todo ello, con el objetivo de evitar que detalles privados se convirtieran en públicos en el Tribunal.

Una gira descontrolada y un extraño acuerdo

Del mismo modo, la banda afirmó que las negociaciones de los siguientes álbumes fracasaron ya que Holmes perdió el control del presupuesto con la gira mundial ‘Music of The Spheres’. Los argumentos, de acuerdo con declaraciones que realizaron a DailyMail, se centraron en los excesivos gastos, entre los que se encuentran “16 torres de escenario hechas a medida” para la iluminación y vídeo, así como “un proyector visual de nombre ‘Jet Screen’”, con un valor de 9,7 millones de dólares. Todo ello, para ser utilizado en unos pocos conciertos.

Otro punto que también entró en discordia fue la relación de Holmes con Live Nation. En el documento, alegaron que Holmes había aprovechado su posición para obtener dos préstamos sin su conocimiento y haber estado guiado por intereses personales. Un acuerdo que podría haber influido negativamente en la toma de decisiones con respecto a la gira.




La respuesta de Holmes

De ahí que la banda llegara a la conclusión de que el contrato no fuera renovado. Todo ello, debido a “un período de creciente preocupación por su conducta”. Algo a lo que Holmes respondió, acusando a Martin junto a los músicos el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion, de “inventar historias de contratiempos y falsas éticas” y, con ello, evitar indemnizarlo como es debido.

Un informante por parte de los representantes de Holmes contó al ‘DailyMail’ que “independientemente de lo que pueda implicar esta presentación legal, las tasas de interés del préstamo obtenido por Dave de Live Nation eran completamente consistentes con las disponibles en todas partes en los Estados Unidos”.

Dave Holmes estuvo colaborando junto a Coldplay durante 22 años. Juntos han cosechado un éxito que han hecho de las bandas británicas una de las más reconocidas del mundo. Ahora, resuelto el caso, todo apunta a que toda buena relación ha quedado atrás, siendo Phil Harvey el que ocupa ese puesto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100