Un científico resuelve el misterio del monstruo del Lago Ness 86 años después de la primera fotografía

Henry H. Bauer es el hombre que ha producido lo que parece ser un gran descubrimiento
¿Caso resuelto? Un científico llama la atención de todos sobre el misterio del monstruo del Lago Ness

Tiempo de lectura: 2’

La imagen más famosa de esta famosa criatura se hizo en 1934 y desde entonces. Este misterio ha sido uno de los más atractivos de cara a los científicos. Durante años, muchos han afirmado que hay una extraña criatura en el agua del lago Ness de Escocia. Fue en 1960, cuando un ingeniero aeronáutico grabó una extraña joroba que se abría paso por el agua y dejaba una estela detrás de su recorrido. Los avistamientos continuaron desde allí y aún siguen habiendo personas que dicen que han visto en el agua. Este año hubo una docena de informes de personas que vieron a "Nessie", incluido uno en el que el sonar de un barco recogió un objeto largo que estaba a unos 170 metros de profundidad en el lago.

Ahora, un científico afirma haber resuelto el caso extraño de 'Nessie'.

¿Pero qué criatura ha escondido en el lago Ness todos estos años?

Henry Bauer, profesor emérito de ciencia en el Instituto Politécnico de Virginia, ha estado investigando a "Nessie" y concluyó que en realidad es un tipo de tortuga marina no descubierta que quedó atrapada en el lago durante el final de la última Edad de Hielo.

ctv-x7y-581980f3-497d-4d83-8bcc-b1496a2a82c5

Según el periodico, The Sun, Bauer no está de acuerdo con las teorías de que "Nessie" es una forma de dinosaurio, afirmando de una manera muy científica: "La atribución de identidad más popular para los monstruos del lago Ness es una relación con los plesiosaurios extintos, pero esto es difícil de cuadrar con la rareza de los avistamientos de superficie y mucho menos avistamientos ocasionales en tierra". En cambio, Bauer conjetura que es más probable que sea una "variedad de tortuga marina grande que aún no se ha descubierto y descrito correctamente y que probablemente también exista en algunos nichos de los océanos".

ctv-a3c-36bc0b0d-9dc4-4013-92ef-4a699f466677

Explicó su descubrimiento diciendo: "Todo lo que se describe para los monstruos del lago Ness es conocido entre las muchas especies de tortugas vivas y que se cree que están extintas, como respirar aire, pero pasar períodos muy largos en aguas profundas, aventuras en tierra, muy movimiento rápido en el agua, capacidad para estar activo en agua muy fría y cuellos relativamente largos". La teoría de Bauer se está tomando muy en serio y ya se ha publicado en una revista científica respetada. El profesor dijo que no se trata de sí "Nessie" es real, es solo una cuestión de qué es ella, y es bastante seguro que lo habrá descubierto.

También te puede interesar...

Què has de menjar per viure més, segons la ciència

Que lactis són més saludables i quins no aporten massa beneficis, segons la ciència

Relacionados

CADENA 100