El "chivatazo" de Cristina Medina en su lucha contra el cáncer: "No os rodeéis de personas tóxicas"

La actriz ya nos tiene más que acostumbrados a este tipo de mensajes llenos de optimismo, aunque en esta ocasión haya lanzado un 'tip' muy diferente
Los emotivos mensajes de Cristina Medina en su lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura: 3’

Hace siete semanas que la actriz y humorista Cristina Medina, publicaba en su cuenta de Instagram un post que no dejó indiferente a nadie. “Hoy es el primer día de una nueva andadura … afrontar el presente apostando para el futuro… adelante que “patrás” ni pa coger carrerilla …seguiremos informando”, comentó en su cuenta de Instagram, donde recibió numerosos apoyos.



Desde el primer momento que se lo detectaron, la actriz se ha armado de valor, valentía y sinceridad para compartir con todos sus seguidores el proceso que conlleva la enfermedad, así como el momento en el que se enteró tras cumplir 50 años. “Fue por una prueba rutinaria, si no yo me entero de aquí a tres años y estoy en el jardín. Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, en septiembre empecé con la quimio y terminaré en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré”, comentó con un tono de lo más optimista. Además, en su último video, ha dejado un mensaje muy claro, y es que valoremos la vida.



No cabe ninguna duda que Medina es toda una guerrera, tanto delante de cámaras, como en su cuenta de Instagram, como en la vida y, teniendo tanta voz en las redes sociales, es inevitable que quiera contar su experiencia para así ayudar a todas las personas que pasan por la misma situación que ella. Si algo tiene claro desde que se lo diagnosticaron, es la importancia de cuidar, tanto la salud física como la salud mental. "Lo decidí hacer público porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte. Al estar metida en muchas medicinas, me estoy buscando la vida con tratamientos para evitar que sean tan fuertes los efectos secundarios, pagándolo yo todo. Por suerte puedo parar de trabajar un año, puedo gastar sin ingresar, pero un día dije, ¡qué caro es el cáncer! Grabé el video por un acto de rebeldía sin intención de colgarlo y luego un día lo colgué y se ha formado la que se ha formado", comentó.



Uno de los detalles que más ha llamado la atención en sus videos, además, es la importancia de estar bien rodeado en estos momentos más duros. De hecho, en sus vídeos, asegura que “pedir no es de pobres” cuando atraviesas un momento así y la relevancia que tienen los detalles, como una peluca, cuando llegan los efectos secundarios de la quimio.

Cristina, al igual que todos estos valientes y ejemplos, no deja de compartir su día a día mensajes de lo más optimistas con todas las palabras de agradecimiento. “Muchísimas gracias por vuestros mensajes de apoyo y por los regalos … desde esto que me toca vivir ahora intentaré echar una mano a los más desfavorecidos y es probable que os pida ayuda … y a los que estáis pasando por lo mismo ¿QUÉ DECIROS? …que mientras estemos vivas así es como estamos VIVAS!!! Saldremos de aquí MI APOYO INCONDICIONAL ??????”, ha comentado.



Desde CADENA 100 le mandamos a Cristina Medina todo nuestro apoyo y fuerza en estos momentos ¡Gracias por compartir con nosotros tu testimonio!

También te puede interesar...

Cristina Medina lanza un poderoso mensaje en su lucha contra el cáncer: “Pedir no es de pobres”

El apoyo incondicional de Vanesa Romero a Cristina Medina ('LQSA') en el momento más duro de su vida

CADENA 100