Cepeda rompe los prejuicios sobre los artistas y se moja sin pudor

El cantautor gallego, Cepeda, no ha dudado en dar su opinión sobre los altercados en EE.UU, algo que le ha traído consecuencias
Cepeda

Tiempo de lectura: 3’

Hasta la fecha, contados han sido los artistas que se han posicionado en sus primeros años de carrera abiertamente sobre temas políticos o problemas sociales. Esto es algo que está cambiando, ya no hay miedo y los jóvenes muestran su personalidad sin límites. Uno de los que más ha contribuído a esto ha sido Luis Cepeda.

Desde que abandonó la Academia de Operación Triunfo y empezó su andadura en el mundo de la música, Cepeda ha sido conocido, además de por su música y su don en la composición, por no tener filtros. El joven gallego ha demostrado en más de una ocasión que no teme dar su opinión, en lo que a cualquier tema respecta.

A diferencia de otros, que prefieren limitarse a hablar de música, el cantautor no duda en utilizar sus redes sociales para dar su opinión sobre cuestiones más delicadas, como la situación actual causada por el coronavirus o los distintos partidos políticos, un tema por el que se ha metido en más de un lío. Eso sí, siempre con el apoyo de sus fans, que lo han convertido en Trending Topic en Twitter durante toda la semana, tras una polémica que ha protagonizado, al enzarzarse en esta red social con algún partido político, con el que no comulga muy bien.

Cepeda cantará con David Otero y Funambulista en su álbum Con los pies en el suelo

Cepeda y su música

Luis Cepeda: "No respeto a gente que no respeta"

Sin embargo, Luis ha querido dejar claro que no ataca a nadie en particular, y afirma que es "apartidista". "Me parecen todos unos impresentables, pero hay límites en los que la ética interviene, y te decantas por los que, al menos, defienden los derechos humanos", escribió en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales. "Me gustaría quedarme callado viendo cómo el mundo sigue igual que en el siglo dieciocho, pero no puedo. No han evolucionado (...) Yo no respeto a gente que no respeta los derechos humanos".

El detallazo de Cepeda con una fan que demuestra el gran corazón que tiene el artista

 

Sin pelos en la lengua

Cepeda también criticó duramente al partido de ultraderecha por difundir un supuesto bulo sobre la renta mínima vital. En el tweet, el partido político aseguda que los inmigrantes que llegan a España tienen derecho a cobrar dicho dinero, pero el cantante no está de acuerdo, y así se lo hizo saber. "La pueden cobrar todas las personas que lleven un año residiendo en España". El cantante gallego fue más allá y explicó los detalles: "Os paso un simulador para ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país", reafirmó convencido, ante lo que la cuenta del partido respondió: "Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España".

Cepeda, que antes de entrar al talent show trabajó con diferentes ONGs como voluntario, ha reconocido que este tema lo conoce muy bien, y ha explicado que la inmigración "genera más ingreso que gasto público", y quedó muy molesto con la discusión mantenida con el partido de extrema derecha, aunque en los días posteriores ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión, amigos y fans, que le han dado la razón y han apoyado sus argumentos.

Esta exposición, lejos de darle vértigo le hace más grande y más fuerte, de aquí saca inspiración para muchas de sus canciones y reivindicaciones y no parece que deje de hacerlo, aunque le cueste las críticas.

También te puede interesar...

Cepeda, marcadado por OT, creció con "Principios" para intentar soprender con "Con los pies en el suelo"

David Otero estrena el vídeo oficial de "Tal como eres" que ha lanzado junto a Cepeda

Relacionados

CADENA 100