Cayetano Martínez de Irujo consigue deshacerse de su 'piso maldito': los detalles de la venta

El jinete ya ha conseguido 'deshacerse' de su vivienda por medio millón de euros. La compraventa ya es oficial desde el pasado 24 de agosto en Madrid
Cayetano Martínez de Irujo vende por fin su piso
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Últimamente, tras protagonizar varios ingresos hospitalarios, parece que a Cayetano Martínez de Irujo le vienen buenas noticias. Ahora ha conseguido vender por fin su céntrico piso de Madrid, perfectamente situado en la Plaza de San Miguel. Después de fallecer su nana Margarita Gallarda a finales del 2015, esta casa ha vuelto a las manos de Cayetano. Aunque le ha costado venderlo, finalmente lo ha conseguido, según ha averiguado la revista Jaleos en exclusiva. ¡Os lo contamos!

El 'maldito' pero bonito piso

90 metros cuadrados con zonas comunes, muy luminoso, situado en la primera planta y exterior. Un par de habitaciones y un par de baños. Totalmente ya reformado. Medio millón de euros y bien ubicado en el centro de Madrid. ¿Quién no quiere vivir en la Plaza de San Miguel? Se trata de uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Además, tiene un salón comedor que no se queda pequeño. De estilo clásico, con suelo de parquet y enormes ventanales que dan a la calle. Un estilo cuidado y colorido a base de tonos marrones y naranjas cálidos que hacen la casa acogedora. Todo muy cuidado hasta el más mínimo detalle. El precio, que al principio era de 550.000 euros, cayó al medio millón por el que, finalmente, lo han comprado. La situación de la pandemia, desfavorable para la compraventa, influyó seguramente en esta bajada de precio. Aunque el mercado inmobiliario no atraviese un momento sencillo en los tiempos que estamos, es cuestión de proponérselo.



El piso ha estado disponible más de un año en el mercado. El piso 'maldito', porque no lograba venderse, ya está vendido. Cayetano Martínez de Irujo se ha quitado un peso de encima. El aristócrata, conde de Salvatierra, ha tenido que hacer frente recientemente a problemas de salud. En mayo, Martínez de Irujo ingresó en la Clínica La Luz de Madrid, a causa de unos problemas intestinales que padece hace años. El hijo de la duquesa de Alba volvió a pasar por otra intervención quirúrgica, una vez más de tantas que ya lleva: once operaciones. Ahora la suerte le empieza a sonreír con la venta del inmueble.

¿Quién ha sido el comprador?

La compraventa del piso se formalizó ante notario a principios de este verano, el 24 de junio. Sin embargo, no quedó en el registro de propiedad hasta el día 10 de agosto. Ahora la pregunta es: ¿Quién ha sido el afortunado que lo ha comprado? Pues se trata de un empresario peruano que trabaja en consultoría y, aunque vive en España, tiene negocios en varios países. El nuevo propietario no ha necesitado pagarlo mediante hipoteca, así que deducimos que se trata de una persona bien asalariada. De momento, desconocemos el fin que tendrá el inmueble, si será utilizado como casa particular o como posible inversión. Sea como sea, se trata de una vivienda lujosa a 20 metros del mercado de San Miguel y a 50 metros de la plaza Mayor madrileña. ¡Maravilla!

También te puede interesar...

Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI: los detalles de su estado de salud

Eugenia Martínez de Irujo rompe su silencio y habla sobre su relación con su hermano Cayetano



CADENA 100