Cayetano, Francisco, Kiko y Canales Rivera, desolados tras una dura pérdida: ''No estará pero sí su alma''

Cayetano, Francisco, Kiko y Caneles Rivera están pasando por unos momentos muy difíciles tras perder a un ser querido tras luchar por una larga enfermedad
familia rivera

Tiempo de lectura: 2’

No hace más que unas semanas cuando la familia Rivera se reencontró con Kiko, hijo de Paquirri, tras años de enemistad por Isabel Pantoja. Uno de los momentos más especiales fue la visita de los tres hermanos a su tío Riverita, que esta madrugada ha fallecido tras una larga enfermedad.

La familia está desolada, el hermano del torero era una persona muy querida y un pilar importante para todos. Su ''adiós'' les ha dejado desamparados, aunque vivirá en su recuerdo tal y como ha dicho su sobrino Canales Rivera en Instagram: ''Cuando despertemos él no estará, pero sí su alma...'', ha escrito en una foto suya.

Kiko Rivera Instagram

Triste pérdida

El matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate (Cádiz), su pueblo natal, a consecuencia de un cáncer. La triste noticia la ha dado a conocer en su redes sociales el sobrino del diestro, José Antonio Canales Rivera. "Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma", escribía el torero junto a varios hashtags como "generoso", "simpático", "amable" o "genio". Fue el propio Canales Rivera quien puso las alarmas sobre el estado de salud de su tío al compartir la pasada semana una reflexión sobre éste.



LA TRAYECTORIA DE "RIVERITA"

José Rivera fue el más rebelde de los hermanos Rivera - Paquirri, Antonio y Teresa - y siempre hizo lo que quiso. Carismático, gracioso y sin pelos en la lengua, siempre fue por libre, pero sin separarse de su familia, a quien estaba muy unido y que hasta el último momento han estado a su lado. 'Riverita', tío de los también matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María (Cádiz) de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo, aunque su presencia en los ruedos fue escasa hasta que se retiró en 1970.

Reapareció por un día en Vinaroz (Castellón) junto a su hermano y Dámaso González en 1980 y cinco años después participó en algunos festejos esporádicos y festivales tras la muerte de su hermano Francisco en Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984.

Siempre a la sombra de su hermano, Riverita tenía, según todos los que lo conocieron, todas las condiciones para triunfar en el toro y también un espíritu bohemio que marcó su trayectoria, en la que se le recuerdan tanto faenas artísticas como raptos de inspiración como torear con dos muletas.

El hermano de Paquirri ha fallecido en su domicilio de Barbate, rodeado por sus familiares más cercanos. Según cuenta ABC, el pasado mes de noviembre se reunieron los tres hijos de "Paquirri" y fueron a visitar a su tío José a su casa de Barbate, jornada que sirvió para acercar al menor de los hermanos a "Riverita", a quien sólo había visto una vez en su vida. "Cayetano Rivera Ordóñez sí ha mantenido un vínculo más cercano con su tío siendo habituales sus jornadas de tientas compartidas en la ganadería de Lagunajanda (Vejer de la Frontera)", señala la publicación de Vocento.

Kiko Rivera

También te puede interesar...

Joaquín Prat, en shock tras escuchar los audios de WhatsApp de Isabel Pantoja que dejan muy mal a Kiko Rivera

Relacionados

CADENA 100