El cartel en pleno centro de Madrid que genera un duro dilema a quienes pasan por allí: "Eso tiene solución"
Tiempo de lectura: 3’
Como ya viene siendo costumbre en la web de CADENA 100, rescatamos uno de esos mensajes virales que han causado sensación en Twitter en los últimos días. Esta semana comenzábamos con ese puente de la Constitución, el más largo del año en nuestro país, y con él nos dábamos cuenta de una serie de opciones de ocio de las que no podemos disfrutar los días laborables. Un usuario de la mencionada red social se topaba con un cartel en pleno centro de Madrid que, a la vez que clarificaba caminos, abría un dilema y, con él, un debate entre quienes usan esta herramienta.
¿De qué hablamos? De una sencilla cartulina en una de las zonas más emblemáticas de la capital, al lado de la churrería San Ginés, que especificaba hacia donde debía dirigir sus pasos el viandante en caso de querer degustar ese dulce con un buen chocolate y cuál era la opción correcta si lo que deseaba era empaparse de los libros que se ofrecen en la librería que está a escasos metros de su puerta. Una manera muy elegante de reconducir al público y dejarles claro hacia dónde moverse según lo que deseasen.
Dilema pic.twitter.com/Sy1MX7rzFb
— Lola Guindal (@lapiedrarosetta) December 6, 2021
Lo que quizás no se imaginase esta usuaria, que tan solo colocaba la palabra "dilema" acompañando al cartel, era la repercusión que el mismo iba a tener. Porque no ha pasado siquiera una semana y supera los 3.500 retuits y cuenta nada menos que con más de 32.000 codiciados 'likes'. Una muestra de cómo se mueven las redes sociales y cuáles son los gustos de las mismas. También una manera de testar qué le parece a la población este debate generado. Y, para ello, lo mejor es rescatar algunas de esas reacciones a lo que parecía ser una anécdota y ha terminado convirtiéndose en fenómeno viral. Empezando por la del grupo familiar de Lola, la joven que publicaba el tuit original.
Somos muy de churros, pero los libros tiran muchísimo en esta familia... pic.twitter.com/YP6LlwfTxu
— Lola Guindal (@lapiedrarosetta) December 6, 2021
Una selección de las reacciones
Si tengo hambre no me voy a comer un libro. Ay está la diferencia.
— Alejandro Mi niño adorado (@diegoalejocm) December 6, 2021
Mientras me como los churros miro los libros.
— Jesus González (@DeArroniz) December 6, 2021
Buscas un libro d como hacer churros espabilao
— ?????????? (@3Eduu__) December 6, 2021
Siempre te puedes quedar con un libro que sea un churro, aunque creo que es mejor saborear un buen libro mientras degustas un sabroso churro. A la porra con todo… ??????????????
— Marc Cornet (@Marc_Cornet) December 6, 2021
Esta polarización solo se encuentra en Madriz
— jltajada (@JoseLuisTajada) December 7, 2021
Hay libros que se venden como churros — qzas los menos buenos. Y churros que son de libro: los típicos. La cuestión es, q en estas fechas, de los churros no me libro: y yo encantado! Uuummm ????????
— Caminando Voy (@caminando_voy) December 9, 2021
No, es una lista de chequeo: primero ir a comer churros, esperar porque después de comer ni un sobre leer, luego lavarse las manos e ir por los libros. Si uno lo hace al revés lee con hambre, y pues no. Es que sucede: imagínense un libro ahí todo untado de grasa, no no no...
— Un bichito. (@Pioneristico) December 6, 2021
no hay dilema alguno: con una mano el libro que estamos leyendo, y en la otra el churro mojado en el chocolate calentito. y al lado de tu pareja...wow!
— Joaquim Martí Soler (@joaquim_marti_s) December 6, 2021
venga. plantéanos dilemas más interesantes. de esos que nos hagan pensar cinco minutos antes de responder-te. sé que los tienes
¿Dilema? Te compras un libro y lo lees mientras esperas la cola de lo churros y/o mientras te los comes.
— Manuel María (@alkymio_svq) December 7, 2021
También te puede interesar...
La gira de teatros de Pablo Alborán: las 13 ciudades con parada de su 'tour' más especial
‘Sanz’: la arriesgada apuesta de Alejandro Sanz con aires flamencos, romanticismo y cero miedos