El cartel de los dueños de un bar que se ha hecho viral: "A la atención de los señores ladrones"

Los dueños del local cuelgan en la puerta un aviso para los ladrones y arrasa en TikTok. En CADENA 100, todos los detalles
El cartel de los dueños de un bar que se ha hecho viral: "A la atención de los señores ladrones"
TikTok: Marc Jurjo

Tiempo de lectura: 2’

Como de costumbre, TikTok ha vuelto a hacer su magia. Esta vez, en CADENA 100 te compartimos el detalle viral del dueño de un bar en Barcelona que ha revolucionado a los usuarios de la red social. Para evitar destrozos en su local por robos, tomó la sabia decisión de colgar un cartel en la puerta a modo de aviso para los ladrones. ¡No te lo pierdas!

"Miradla antes de romper la puerta..."

"No dejamos dinero en la caja. Está vacía encima del mostrador", decía. A lo que añadía, como petición para evitar que le destrocen la puerta del bar: "¡Miradla antes de romper la puerta! Y no destrocéis las instalaciones inútilmente. A la atención de los señores ladrones". Así que han dejado la caja abierta, donde perfectamente se aprecia que no hay dinero. Nada como ahorrarse el disgusto de que, además de robarte, te dejen el local destrozado y después tengas que hacerte cargo de los daños.

Como han comentado los usuarios: "Es más el destrozo que el dinero que se puedan llevar. A ver si así funciona. Pero es gracioso el cartel y la caja abierta" , "¡qué fuerte! Tener que llegar a esto para que dejen de destrozar el local. No sé qué hace tanta gracia, porque es trágico", "como cuando pierdes cartera. Después la que se lía de documentos para tres euros que se lleva a veces", "ahora es cuando se esperan en la puerta y atracan al dependiente" y alguna que otra observación a tener en cuenta: "Pero están las botellas de alcohol y ahí si hay dinero invertido", "hay bastantes botellas, igual me sirve" o que "hay un fallo en el letrero. No está traducido a otros idiomas", por si los ladrones no hablan español. Ante todo, como dice la publicación en TikTok, va dirigida a "ladrones cultos". No sabemos si hará su efecto, pero la intención es lo que cuenta.

Incluso hay quienes han tomado nota de esta idea, para evitar robos: "Ojalá hubiera hecho eso cuando me robaron", "para la farmacia de tu casa", "yo trabajaba en McDonald's y siempre dejábamos todas las cajas abiertas" o que "yo tenía un coche que ponía un cartel en grande: no tiene varilla del aceite. Solo lo entenderán unos pocos. ¡La vieja escuela!". Estos trucos que, aunque parezca que no sirven de mucho, quizá ayuda a recular a los ladrones y que se lo piensen dos veces. O a lo mejor se produce tan rápido el asalto, que no da tiempo a leer un cartel. Quién sabe. Todo sea por probar. ¿Y tú? ¿Qué harías para evitar que te roben?

Relacionados

CADENA 100