La carta a los Reyes de un niño de 5 años que emociona a la red: "Si no la podéis traer no traigáis nada"

El pequeño pidió algo insólito en su misiva a los Magos de Oriente que le ha llevado a convertirse en titular por la ternura de la historia
ctv-udj-carta-viral-nino-vaca

Tiempo de lectura: 2’

De entre los primeros personajes virales de este 2022, de esos que son completamente anónimos, en CADENA 100 tenemos claro que nos quedamos con el más pequeño de todos -aunque tenemos que reconocer que el rey Gaspar de Madrid, Beltrán Iraburu, se lo ha puesto muy complicado para alcanzar ese trono testimonial-. Se llama Mario Coviella y lo que le pidió a los Reyes Magos en su carta ya ha dado varias veces la vuelta al mundo virtual. "Una xatina pinta negra, que sea de verdad, guapina y cariñosa. Si no la podéis traer, no traer nada", eran esas frases que han calado hondo en el corazón de los usuarios de las redes sociales y, también, de los medios de comunicación, que no han podido evitar trasladar su historia a sus titulares.

Mario quiere ser ganadero, como sus padres, y los Magos cumplieron su deseo. Algo inusual para un niño de esa edad, máxime en los tiempos que corren en los que, cada vez menos, los pequeños de la casa prefieren la tecnología más avanzada antes que las bondades del campo. En la mañana del 6 de enero, cuando bajó a comprobar los regalos, se encontró en el salón de su casa con un gran paquete en cuyo interior algo se movía. Dentro estaba la "xatina pinta negra" que había pedido y Mario no podía contener su emoción. El vídeo grabado por sus padres, Francisco Javier y Lucía, se ha vuelto viral.



La xatina ya tiene nombre, Campera, y bajo los atentos cuidados de Mario empieza a acostumbrarse a su nueva casa. La familia cuenta con una explotación con 80 cabezas de ganado en la localidad de Llames, en Siero. No son tiempos fáciles para los ganaderos en Asturias, que hace sólo unas semanas protagonizaron una multitudinaria manifestación por las calles de Oviedo para denunciar que los precios de la leche y la carne no cubren los costes de producción. Y, ojo, que sus padres han confesado en una entrevista que lo primero que hizo fue mirar debajo de la vaca para ver si tenía pilas o realmente se había cumplido su sueslo. Pese a las dificultades, los padres de Mario mantienen vivo su amor por la tierra y los animales y luchan por mantener a flote su explotación. Un amor que han sabido transmitir a su hijo que, gracias a la magia de los Reyes Magos, ya es, también, ganadero.

Mario feliz con la vaca que le acababan de traer los Reyes Magos

Facebook


Las reaciones en el Facebook del padre

Como hemos mostrado, esta historia se ha conocido gracias a que el padre de la criatura ha compartido todo el material -carta a sus majestades de Oriente incluida- en su perfil de Facebook. Allí, sus contactos, pero también usuarios de la red ajenos a su círculo más estrecho, han reaccionado a esta preciosa historia con la que poner el broche perfecto a estas Navidades atípicas. "Bendita ilusión, que nunca la pierda", "Qué riquin es", "Ese tiene buen arte", "Futura generación de ganaderos", "No puedo dejar de mirar los videos, qué bueno", "Es impresionante, tenéis un niño 10"... Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer bajo esa publicación, para ogullo de los padres del pequeño.

También te puede interesar...

El intenso comienzo de año para Sebastián Yatra: las fechas que debes anotar hasta la salida de 'Dharma'

Merche desvela los deseos de su hija: "Ha pedido tres cosas a los Reyes. Dos juguetes y..."






CADENA 100