La carta de despedida de Xavier Sardà a su hermana Rosa María, su lectora favorita

Rosa María Sardà falleció a los 78 años tras una larga lucha contra el cáncer y su hermano ha querido homenajearla con una bonita carta
Xavier Sardà se despide de su hermana Rosa María con una desgarradora carta
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Rosa María Sardá falleció el pasado 11 de junio tras una larga lucha contra el cáncer. El mundo del cine y de la cultura en general se quedó sin una de sus figuras más queridas, No solo ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto sino que también llegó a presentar la gala de los Goya y recibió la prestigiosa Medalla de Oro de la Academia de Cine en el año 2010. Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes bonitos hacia la intérprete, dándole las gracias por su trabajo en todos estos años, pero sin duda quien se quedó realmente desolado fue su hermano, Xavier Sardà.

El periodista ha dado el último adiós a su hermana con una bonita carta que ha publicado en su columna semanal en El Periódico, pidiendo perdón a sus lectores por no hablar de otro tema distinto. Pero quien ahora ocupa su corazón y su mente es su hermana del alma, esa que siempre le decía qué pensaba sobre sus textos y le corregía si veía que algo no le gustaba. “Esta sección tiene una lectora menos. No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta. Habitualmente me enviaba sus comentarios por WhatsApp y, cuando el tema lo requería y era de mayor envergadura, había llamada”, comienza diciendo.

Xavier Sardà se despide de su hermana Rosa María con una bonita carta

Rosa María Sardá era la mejor lectora para su hermano Xavier, y por eso ha lamentado que su columna vaya a tener una lectora menos, y no una cualquiera. “De esta lectora he aprendido a decir lo que pienso sabiendo que, por tanto, no es posible gustar a todo el mundo”, ha dicho. Y es que la única manera que tiene de comunicarse Xavier es a través de los medios porque no le gustan nada las redes sociales. “Cuando uno escribe piensa casi inconscientemente en algunos prototipos de lectores. Esta lectora siempre me venía a la cabeza cuando tecleaba mis artículos, aunque fuera un instante”, ha escrito.

Xavier Sardà junto a su familia en el último adiós a su hermana Rosa María

Es por ello que ha querido pedir perdón a todos sus lectores por no haber escogido otro tema del que hablar, pero es que sin su lectora, “se ha quedado bastante solo”. “Creo que hablaré con contabilidad y que no me paguen este artículo. Es un artículo que no lo es. He estado a punto de decir que esta semana no escribía nada por la falta de mi lectora, y quizá habría sido mejor”, ha reconocido. “El caso es que este deslavazado texto ella no lo leerá, creo que para mi bien físico. Imagino a mi lectora diciéndome que me deje de historias y de cuentos y que a ver si me pongo en solfa y me dejo de tonterías. Agradezco a mi lectora que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura. Adiós, lectora”; ha concluido.

El último adiós a Rosa María Sardá, lleno de palabras bonitas

A continuación, compartimos algunos de los mensajes más emotivos de sus compañeros de profesión:

También te puede interesar:

El detallazo del rey Felipe VI con Pau Donés que dejó al artista sin palabras

El humor, la mejor medicina de Dani Rovira en su lucha contra el cáncer

CADENA 100