La carta de agradecimiento de un camarero a esta cuenta de Twitter que ha solucionado el impago de su sueldo
Tiempo de lectura: 3’
Las redes sociales sirven, en muchas ocasiones, para ejercer de altavoz y poner freno a ciertas injusticias. Hay una cuenta en Twitter que, desde hace tiempo, se dedica a sacar a la luz muchas situaciones denunciables en locales de hostelería. Una buena parte de ellas, de esas condiciones que los hosteleros ofrecen a los trabajadores y que, en la mayoría de los casos, son abusivas. Hablamos de @soycamarero que, a través de una de las últimas conversaciones difundidas, ha conseguido que el camarero damnificado por una situación en la que su jefe se negaba a pagarle los dos meses que ha trabajado en verano, perciba su salario.
Pero vamos al relato de los hechos. Ayer mismo, por la mañana, la mencionada cuenta publicaba un tuit en el que se podía leer: "¡Esto es muy grave! He hablado con este compañero para apoyarle y está destrozado mentalmente por esta situación". Unas palabras debajo de las que aparecían dos pantallazos con conversaciones de WhatsApp en las que se observaba cómo un joven de 21 años, que ha hecho un esfuerzo este verano ante dos reves de la vida, se ha esforzado por no dejar tirado al local que le había dado el trabajo. Unos mensajes que puedes leer en ese mensaje que acabamos de rescatar para que los leas bajo estas líneas.
El clamor popular ante esta situación era inmediato. Alguno pedía más detalles, pero el usuario detrás de esta cuenta explicaba que, por petición de esa persona, no iba a desvelar nada más que el contenido de unos mensajes suficientemente agresivos como para que no tardaran en viralizarse. Tanto como para que llegara a oídos y ojos de la familia de quien había cometido esta tropelía y los hechos que se desencadenaban, tenían la mejor de las resoluciones.
Final feliz
¿Por qué decimos esto? Pues proque, apenas unas horas más tarde, desde la misma cuenta de Twitter se anunciaba que este joven había cobrado. Él mismo le remitía una sincera carta de agradecimiento a @soycamarero porque no solo había cobrado, sino que le habían dado más dinero del que le habían prometido en un principio. "Justo iba a escribirle. No llevo ni 10 minutos aquí y literalmente ha venido su hijo corriendo con el salario de los 2 meses, el de este y otro más para escribirte", comienzan esas líneas tras las que se pasa a la explicación de lo acontecido desde que se empezó a montar el revuelo en las redes sociales por su caso: "Mi jefe al parecer ve tú tiktok y le ha dado un ataque de ansiedad. Me ha traído además no el salario de 700, si no 4 de 1080 euros. El padre de mi jefe 3 de sus hermanos y su mujer se han personado aquí a gritos buscándole por las capturas, hemos tenido que cerrar persiana, no te imaginas la que hay montada. Me ha estado pidiendo disculpas el propio padre del jefe, diciendo que va a volver a coger el el restaurante y que no tema que esto lo cortan ellos de raíz.
"Nunca pensé que la presión mediática podría hacer algo tan fuerte como esto ni tan rápido, nunca imaginé que gracias a ti podría tener algo mínimamente digno. Estoy escribiendo esto entre lágrimas de verdad. Sube el resultado de lo que estás consiguiendo. Ni un día se ha tardado en conseguir que al menos un local se de cuenta. Sigue por favor, muchos del gremio te necesitan", termina ese relato en el que anima a que todo el mundo que se encuentre en una situación similar no dude en informar a @soycamarero de lo que le pasa.
Relacionados