Carme Chaparro da la última hora sobre el estado de salud de su padre: "Tuvo una recaída"

La periodista ha relatado en primera persona cómo están viviendo estos días tan complicados
Carme Chaparro

Tiempo de lectura: 2’

Carmen Chaparro sigue conmocionándonos a todos tras el ingreso de su padre en el hospital por coronavirus el pasado 31 de diciembre. Una situación que actualmente viven muchos españoles pues, actualmente, hay una cifra récord según los últimos datos del Ministerio de Sanidad quue ha notificado 117.775 nuevos contagios y 116 fallecimientos el pasado 4 de enero, una situación, cuanto menos, preocupante.

Es por ello que la periodista ha querido hacer una reflexión sobre esta situación hablando de la situación de su padre en concreto y así crear conciencia de lo que estamos viviendo, aunque muchos quieran mirar hacia otro lado. "Cuidaos mucho, por favor. Este virus sigue siendo un cabrón. (Aclaro: no, no soy yo la contagiada, acabo de salir de la zona COVID de un centro médico, de ver a mi padre. Qué duro", ha dicho junto a una fotografía en el centro hospitalario.



De la mano de la revista 'Semana', Chaparro ha querido dar más detalles sobre el estado de salud de su padre. "Tuvo una recaída, pero ayer ya le mejoró la saturación de oxígeno en sangre. Han sido días complicados aunque parece que ya vemos un poco la luz". Además, también ha querido hablar para Yahoo Noticias y así advertir que nadie está exento de contagiarse."Si vuestro padre se contagia de coronavirus va a tener un cuadro muy, muy complicado. Sus pulmones funcionan mal, y desde hace unos meses no puede vivir sin estar conectado 16 horas al día a un suministro constante de oxígeno. Los últimos dos años los ha pasado casi en soledad, en un pequeño pueblo, viendo a gente en exteriores y con mascarilla siempre. Toda precaución era poca. Hace unos días nos llamó su doctora: vuestro padre se ha contagiado de coronavirus. Temimos lo peor. Imaginad", ha desvelado.

El testimonio más desgarrador

Y esque, además, a través de sus redes sociales, la periodista ha querido crear conciencia de que, aunque cueste esfuerzo, cualquier precaución es poca y recordó cuando su padre estuvo ingresafo en una residencia de ancianos y cómo fue el emotivo reencuentro. "En la residencia en la que está ingresado -donde todos los residentes tienen patologías previas-, hay decenas de contagiados, y ningún fallecido. Sólo unos meses antes, un brote así habría supuesto una mortandad de más del cuarenta por ciento, como ocurrió en tantas y tantas residencias del país, donde cada día dejaba una hilera de fallecidos sin que nadie supiera ni tuviera los medios para evitarlo".

Carme Chaparro


Sobre el reencuentro, visiblemente emocionada, destacó: "Se había puesto guapo; había logrado ponerse una camisa y una chaqueta de punto y había conseguido llegar andando hasta la ventana. Desde la calle, sus hijos y sus nietos saltábamos y gritábamos para darle ánimos. Han sido apenas un par de minutos, porque se cansa mucho y tiene que volver a la cama, pero han sido sin duda un par de los mejores minutos de mi vida. Y de la suya, estoy convencida".

También te puede interesar...

El mensaje de Carme Chaparro para remover conciencias tras visitar a su padre en la zona Covid de un hospital

Carme Chaparro tiene malas noticias en el diagnóstico tras su accidente: “Difícil de operar”

CADENA 100