Carme Chaparro alerta del peligro de morderse las uñas: “No había manera de curarlo”

Morderse las uñas puede tener serias consecuencias y Carme Chaparro ha querido mostrarlo en un vídeo contando su experiencia
Carme Chaparro sufre las consecuencias de morderse las uñas

Tiempo de lectura: 3’

Carme Chaparro es muy cercana con sus seguidores y comparte su día a día con ellos en las redes sociales, tanto lo bueno como lo malo. Son habituales sus reflexiones y su naturalidad a la hora de opinar de un tema o de compartir fotografías sin filtros desde el salón de su casa, algo muy aplaudido por todos los que siguen su trayectoria más allá de la televisión. También es una de nuestras presentadoras más queridas y dentro de poco estrenará la nueva temporada de ‘Mujeres al poder’, un programa que le ha tocado grabar en plena pandemia y que da visibilidad a los testimonios de varias mujeres que han logrado alcanzar sus metas.

También está escribiendo la tercera parte de la saga de su novela ‘No soy un monstruo’, con la que ganó el Premio Primavera, pero ha sufrido un contratiempo que le retrasará un poco en su tarea. “Lo que pasa por morderse las uñas. Meñique como un obús, señoras y señores. Y justo cuando estoy como loca escribiendo la tercera parte de la saga de “No soy un Monstruo”. Tengan cuidado, amigos”, ha advertido. Unas palabras que ha acompañado de un vídeo en el que explica lo que le ha pasado y alerta del peligro de esta práctica que para muchos es un auténtico vicio difícil de dejar atrás.

Carme Chaparro advierte del peligro de morderse las uñas

Mediante un vídeo en su cuenta de Instagram, Carme Chaparro ha alertado del peligro de morderse las uñas. Aunque sea una práctica común que muchos utilizan para liberarse del estrés y que se acaba convirtiendo en costumbre, lo cierto es que puede ser perjudicial para la salud y así lo demuestra la periodista. “Ay amigas y amigos, ¿cuántos de vosotros os mordéis las uñas cuando tenéis estrés?”, ha preguntado a sus seguidores. “Mirad, un trocito de uña rota aquí en el lateral del meñique que se ha ido metiendo”, ha mostrado, con el dedo meñique vendado después de haber acudido al médico. “Llevo una semana con dolores, con el dedo hinchado, supurando pus”, ha explicado.

“El dedo ya parecía un obús, así, lila. Hoy me he acercado al centro de salud porque ni tomando antiinflamatorios ni intentando abrir la herida para sacar el pus había manera de curarlo”, ha continuado, relatando qué ha hecho para conseguir reducir al máximo las consecuencias de haberse mordido las uñas. “Tengo que hacer tres curas al día porque la uña está muy muy metida por debajo. Vamos a intentar con tres días de medicación y curas que baje la inflamación, que reviente una pústula que hay y que podamos acceder a la uña aunque vaya creciendo ese trozo”, ha relatado. La presentadora tendrá que esperar hasta el viernes a ver cómo evoluciona la herida para ver si tienen que abrir un poco más, aunque cree que no va a pasar nada. “Pero cuidadito con las uñas”, lanza como mensaje final.

Con la edad ha aprendido a amar su cuerpo

Es la primera vez que tengo una relación de respeto, admiración y orgullo con mi cuerpo”, escribió hace unos días Carme Chaparro, que acaba de cumplir 48 años. “Y me cabrea pensar todo lo que no hice y todas las veces que me avergoncé de él por culpa de los malditos complejos. No dejéis nunca que guíen vuestra vida. A la vejez, viruelas”, reflexionó. Y es que la periodista confesó que su cuerpo es perfectamente imperfecto, como el de todos, y que no hay que atreverse a decir lo que está bien y lo que está mal porque cada uno tiene su cuerpo y hay que aprender a amarlo tal y como es. Ella misma se define como “una persona muy emocional” que vive y siente todo con intensidad y no duda en reconocer que tiene sus altibajos y que hay que ser humilde y tener los ojos abiertos, algo que demuestra siempre en sus redes sociales y en cada una de sus apariciones públicas.

También te puede interesar...

La sincera confesión de Carme Chaparro sobre su cuerpo antes de cumplir 48 años: “Malditos complejos”

“Tendría que habérmelo pensado antes”: Carme Chaparro confiesa su profesión frustrada

CADENA 100