La cara B de Belén Rueda: de su historia de superación a sus trabajos más allá del cine y la televisión

Belén Rueda está hoy de cumpleaños y desde CADENA 100 recordamos algunos de los momentos que han marcado su vida, más allá del éxito y las alfombras rojas
Belén Rueda está de cumpleaños. | Cordon Press
Belén Rueda está de cumpleaños. | Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Hoy es el cumpleaños de una de las actrices de referencia en España, de las que han traspasado nuestras fronteras con su talento y, especialmente, se ha convertido en una veterana por excelencia del cine de terror. Solo podía ser ella: Belén Rueda, que cumple 57 años y lo hace inmersa en nuevos proyectos y muy bien acompañada por su familia y amigos. Desde CADENA 100 celebramos su día recordamos los momentos más icónicos e importantes de su vida.

Belén Rueda está de cumpleaños. | Cordon Press

Belén Rueda está de cumpleaños. | Cordon Press

Belén Rueda: actriz icónica y polifacética

Lo primero que destacamos de Belén Rueda es que, más allá de las alfombras rojas y los premios, la actriz tiene muy claro qué significa el éxito para ella: "El éxito, para mí, no es irme a Hollywood". Porque su felicidad está en los pequeños detalles y su vida gira alrededor de las personas que más quiere y en poder seguir cumpliendo sueños, tanto en cine como televisión. De hecho, su familia es el pilar fundamental que nunca le puede faltar y, como vemos en su cuenta personal de Instagram, tiene una preciosa relación con sus hijas: Lucía y Belén Écija. Esta última, como bien sabemos, ha seguido los pasos de su madre en la interpretación.

Recordamos que la protagonista de 'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona -con 14 nominaciones a los Goya y 7 premios- ha sido una de sus películas más reconocidas a nivel internacional, además de 'Mar adentro' -Premio Goya a Actriz revelación en 2005, de la mano de Alejandro Amenábar-. Aunque debutó con presentadora de televisión, a principios de los 90, su faceta como actriz empezó en 1997 con la serie 'Médico de familia' y, un año después, en 'Periodistas'. Como curiosidad, de no haber sido actriz, ha llegado a confesar que le habría gustado ser... ¡pues periodista!

Aunque ha desempeñado profesiones muy diversas: empezó la carrera de arquitectura, aunque lo dejó a los dos años, después estudió danza clásica y ballet -su madre era profesora de ballet- y Belén montó su propia academia. A su vez, en aquellos años, se dedicó a ser modelo y vendedora de pisos.

Eso sí, a pesar de todas las luces y emociones que rodean su vida, hubo una sombra que le dejó una imborrable huella: la pérdida de su primera hija de tan solo 11 meses, junto al productor Daniel Écija. "Nació malita y paré el mundo", le confesó la actriz a Bertín Osborne, hace unos años, a causa de una cardiopatía. En aquel momento, detuvo su trabajo y, una vez vivió el que fuera seguro el golpe más duro de su vida, le tocó superarlo y seguir adelante. "La gente me pregunta si lo he superado. Pues sí, pero no se olvida", reconocía.

Belén Rueda en los Goya. | Cordon Press

Belén Rueda en los Goya. | Cordon Press

Porque pese a todo, puede sentirse muy orgullosa de haber trabajado con grandes directores de cine, como son Alejandro Amenábar, Bayona o Álex de la Iglesia, entre muchos otros. Títulos tan diferentes como 'El Orfanato', 'Perfectos desconocidos', 'Ismael', 'Los ojos de Julia', 'El cuaderno de Sara', 'No dormirás', 'El silencio de la ciudad blanca', y un largo etcétera.

Su última película, 'La familia perfecta' (2021), junto a su gran compañero y amigo, José Coronado. Por supuesto que, entre sus series, la que ya es historia de la televisión es 'Los Serrano' y, aunque se le llegó a preguntar por su romance con Antonio Resines, no fue más allá de la ficción. En lo que se refiere a la vida real, Belén Rueda está feliz, enamorada y con la mirada puesta en mil sueños más por hacer realidad. ¡Felicidades, Belén!


También te puede interesar...

La inesperada conexión entre Belén Rueda y su hija que ha hecho reír a sus fans

La rutina saludable de Belén Rueda que le mantiene en forma cada día

CADENA 100