Cameron Diaz y su curiosa apuesta por la belleza natural: "Nunca me lavo la cara"

La actriz Cameron Diaz rompe con los cánones de belleza establecidos por la sociedad y reivindica la naturalidad con este contundente mensaje
Cameron Diaz y su curiosa apuesta por la belleza natural: "Nunca me lavo la cara"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde el año 2014 con la adaptación de 'Annie', esa fue la última vez que vimos a la actriz Cameron Diaz en la gran pantalla. Desde entonces, ha optado por alejarse del foco mediático y las alfombras rojas de Hollywood. Se trata, como bien explicó ella, de una pausa necesaria que ha querido hacer y así dedicar tiempo a su familia, además de estar inmersa en otros proyectos, que nada tienen que ver con el mundo de la interpretación. Porque ella, que empezó revolucionando la industria audiovisual desde los 90, sigue imparable y no se deja llevar por los estándares de belleza impuestos por la sociedad. De hecho, ha asegurado que "nunca se lava la cara" y que "no dedica nada de tiempo a su aspecto". ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

"Es lo último en lo que pienso..."

Como ha asegurado Cameron Diaz, que nos acaba de sorprender con su reaparición ante los medios, para un pódcast de la BBC, 'Michelle Visage's Rule Breakers', ella ha dejado de apostar por un modelo de belleza tan fuertemente establecido en la sociedad. Un modelo que además, como ha dicho, le parece "misógino" y las exigencias de Hollywood son "una trampa". Y es que, más allá de lo que siempre ha demostrado delante de las cámaras, no todo es oro lo que reluce y nada es lo que parece.

De hecho, hace ya unos años -allá por el 2015-, la propia Cameron lanzaba un rotundo mensaje, contra los estereotipos y exigencias que hay con respecto al envejecimiento de las mujeres, a las que siempre se les inculca que tienen que mantenerse perfectas, sin tener ni siquiera en cuenta la edad. Todo por hacer que la gente se sintiera "representada" con la realidad, acorde al paso de los años. Continuando con la reflexión que ha hecho, a través del pódcast del medio que citábamos, ha dicho lo siguiente: "Es difícil no mirarte a ti misma y juzgarte comparándote con otros estándares de belleza".

No vales menos solo porque alguien sea incapaz de ver tu valor. — Cameron Diaz

Por ello, ante todas esas comparaciones, que además han crecido a raíz del universo irreal en redes sociales, como es el caso de Instagram, lo que opina Cameron Diaz es que "la exposición mediática llega a ser tóxica" y ha lanzado estas preguntas: "¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo? Mi cuerpo es fuerte, es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a tratarlo mal cuando me ha llevado tan lejos?". Así que, en lugar de maltratarse a sí misma y juzgarse por el físico, ha decidido romper con todo eso. Ahora, literalmente, no le da importancia y gasta energía en otras cosas, que para ella sí son más importantes. "No dedico nada de tiempo a mi aspecto. Nunca hago nada, ni siquiera me lavo la cara. Como mucho pienso en ello dos veces al mes, con suerte. No estoy en un momento ahora mismo en el que le dedique ninguna energía", concluía.


También te puede interesar...

El rotundo relato de Jennifer Aniston sobre la presión social para ser madre: "Nadie sabe si puedo o no..."

La reflexión de Rosa López sobre su físico a sus 40 años: "Lo pasaba mal porque no había talla para mí"

CADENA 100