El cambio de vida de Iker Casillas le aleja de los terrenos de juego pero no de Portugal

Más de dos décadas después de su primer partido, el portero ha confirmado que se retira del fútbol tras el infarto que sufrió el pasado mes de mayo
El cambio de vida de Iker Casillas le aleja de los terrenos de juego pero no de Portugal

 

Tiempo de lectura: 2’

Este año 2019 marcará un antes y un después en las vidas de Iker Casillas y Sara Carbonero. La pareja ha tenido que hacer frente en los últimos tres meses a dos sustos de salud muy importantes, algo que ha puesto patas para arriba sus planes de vida a medio plazo.

Esta misma mañana el equipo de Casillas ha compartido un comunicado en el que confirma que ''el portero no jugará la próxima temporada''. El guardameta español, ex capitán del Real Madrid y actual jugador del Oporto, se retira del fútbol como deportista profesional y empezará una nueva etapa en su carrera formando parte del staff técnico del club portugués hasta el verano de 2020. Una retirada, que aunque deinen como ''temporal'' apunta a definitiva por el problema de salud tan importante que detectaron a Iker.

Según el comunicado, ''Casillas se hará cargo de un puesto en el equipo técnico del Oporto mientras se recupera de sus problemas de salud. El jugador hará labores de unión entre el vestuario y la directiva''

 

Recordemos que Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio mientras entrenaba en Portugal el pasado 1 de mayo. El portero español, campeón de Europa y del Mundo con la selección, fue atendido de urgencia y trasladado luego al hospital, donde le detectaron graves problemas de corazón. Rápidamente se le practicó un cateterismo, pero tras las últimas pruebas parece que su recuperación total necesita más tiempo. Y de ahí, que tanto Casillas como el equipo haya optado por esta ''salida temporal''.

 

El portero es uno de los deportistas más queridos y admirados de nuestro país y también fuera de él. Por el momento, Iker no ha querido dejar ningunas palabras al respecto en sus redes oficiales, pero sí que ha mandado un mensaje subliminal con una canción de Vanesa Martín, 'Hablarán de ti y de mi', donde deja entrever que el día de hoy todos los focos irán hacia su persona por la decisión.

 

Aunque este cambio profesional deja a Casillas fuera de los terrenos de juego, no lo desvincula del fútbol ni de Oporto, un destino que tanta vida y alegrías le ha dado a él, a Sara Carbonero y a sus hijos. La familia ha sabido crear allí un hogar y disfrutar de la tranquilidad que les ha dado la idílica ciudad.

Sara también se está recuperando del tumor maligno de ovario que le detectaron y evoluciona favorablemente. Durante estos meses la pareja ha compartido mensajes positivos y ha estado más unida que nunca ordenando prioridades y sabiendo que ''una familia unida jamás será bendida''. El equipo que han formado Iker y Sara es ganador y no hay reto al que no sepan sacarle la lectura optimista que les haga evolucionar y crecer como personas, profesionales y familia.

Relacionados

CADENA 100