El cambio radical de Rosa López dieciocho años después de Operación Triunfo

La cantante ha dado un giro de trescientos sesenta grados desde que la conocimos en el talent
ctv-hha-rosa-collage

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rosa López se ha convertido en una estrella. La joven granadina, que entró en la academia de Operación Triunfo con tan solo veinte años, ha cambiado radicalmente desde que salió del talent y pasó por el festival de Eurovisión con su canción “Europe's living a celebration”.

La conocimos con la estética característica de los noventa, unas gafas que cubrían la mayor parte del tiempo su mirada y el pelo recogido en una coleta o un moño que se soltaba para las galas, los momentos clave de la semana. Un look que fue cambiando con el tiempo, con los años y también con la experiencia en el mundo de la música.

Así fue su casting en el programa de RTVE

Era la primera vez que la veíamos. Nadie sabía que, a quien estábamos escuchando cantar, era la futura ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa de España, que nos deleitó a todos con actuaciones increíbles y una voz digna de admirar.

Una de sus actuaciones estelares

Ella misma ha querido compartirla hace muy poco en sus redes sociales. Casi veinte años después, Rosa de España recuerda el momento en el que hizo callar al país con su interpretación de “El ciclo vital”, de la banda sonora de El Rey León. Una canción complicada que muchos empezamos a atribuir directamente a la artista después de escucharla en su voz. Es una delicia.

Probablemente la cantante ha querido hacer referencia a esta canción al haberse estrenado hace poco la nueva película de El Rey León. Ella fue una de las invitadas de honor a la premiere de la película. ¿Echará de menos ese año en la academia?

Mucho trabajo, en todos los sentidos

Rosa ha trabajado muy duro desde que salió del programa. En total, la artista ha publicado nueve discos muy diferentes entre sí en los cuales ha depositado todo su esfuerzo, su dedicación y, sobre todo, su esencia. Su último álbum, “Rarezas” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Un disco que constata su estilo, con canciones como “Sin miedo a caer”, con un ritmo veraniego y muy pegadizo.

Sin embargo, durante estos años no todo ha sido música. También ejercicio y una vida sana que se reflejan en el cambio radical de la cantante. Desaparecieron sus looks noventeros, las gafas y la coleta y se apoderaron de ella los peinados modernos, los pendientes de aro y los looks de estrella del pop. Nadie puede negarlo, Rosa de España es toda una diva.

Relacionados

CADENA 100