"Caía al suelo y convulsionaba con dolores inhumanos": el dramático relato de Sonia Ferrer sobre su cáncer

La presentadora de televisión, Sonia Ferrer, ha utilizado sus redes sociales para revelar el grave problema que sufrió
"Caía al suelo y convulsionaba con dolores inhumanos": el dramático relato de Sonia Ferrer sobre su cáncer

Tiempo de lectura: 2’

Hay hitos en la vida que sirven para liberarse y dar un paso que lo acaba marcando todo. Esto es lo que habrá pensado Sonia Ferrer tras la triste noticia del fallecimiento de Olatz Vázquez, la periodista vizcaína que nos decía adiós la semana pasada tras una larga lucha contra el cáncer. La fatídica muerte de la joven de 27 años dejaba a toda España en ‘shock’ por la dureza de su testimonio, al haber fotografiado todas las etapas de la enfermedad hasta su último día. Un duro golpe que animaba a la presentadora de televisión a contar la complicación que vivió ella a causa de una negligencia médica.

La confesión de Sonia Ferrer

Como decimos, Sonia Ferrer ha confesado a través de twitter uno los problemas de salud más importantes que tuvo que vivir. “Yo tenía 15 años y un tumor de hueso en la columna que me estrangulaba la médula. Una supuesta eminencia en traumatología le dijo a mi madre que tenía un dolor imaginario y que solo quería llamar la atención. Lo que empezó siendo ocasional, se volvió diario”.




Caía al suelo y convulsionaba con unos dolores inhumanos. Intentando calmarlos, me pinchaba Nolotil a diario y tomaba todo lo que llegaba a mis manos y claro, mi orina acabó manchada de sangre. Tenía ya 16 y un 'gran' urólogo insinuó delante de mi madre y mi abuela que viviendo sola en el extranjero, a saber con quién me habría acostado y qué infección podría haber pillado (vivía sola, sí, pero seguía siendo virgen aunque nadie parecía creerme). Un dentista me quitó las muelas del juicio porque sin duda se debía a un dolor reflejo”, ha detallado en sus redes sociales la presentadora.

Pero los problemas se seguían reproduciendo: “También llevé un alza en el zapato izquierdo porque un osteópata dijo que tenía una pierna 1cm más larga que la otra. Llegaba a urgencias rompiendo la ropa con los dientes, llorando y gritando porque el dolor era insoportable y me daban el alta diagnosticándome 'gases'…”.

“Y así casi tres años hasta que el Dr. Frederic Font Vila pensó que aunque no tenía la edad de la estadística, podía tener lo que tenía. Con casi 18 años ya el tumor era demasiado grande para que el riesgo de tocar la médula al quitarlo no fuese casi inevitable. Acabó todo bien porque aquí estoy, caminando y bien, pero pudo no haber sido así. Nunca, ninguno, supo decir 'no sé lo que te pasa'. ¿Tan difícil es? No sé bien qué me ha llevado a compartir esto, supongo que la historia de Olatz me ha tocado”, terminaba diciendo la presentadora.





También te puede interesar…

Duro golpe para Rocío Carrasco: Ana Rosa Quintana ejecuta su fichaje más polémico para la nueva temporada

Jorge Javier Vázquez anuncia el drástico cambio que quiere introducir en Telecinco: "Me encantaría"

CADENA 100