Britney Spears hará una película de su turbulenta vida: desde su corto matrimonio hasta su pronta maternidad
Tiempo de lectura: 2’
Han pasado 7 meses exactamente desde que el libro ‘The Woman In Me’, las memorias de la cantante Britney Spears, saliese de la imprenta y se colocase en las librerías. Un lanzamiento mundial de un libro de 288 páginas traducido a 26 idiomas que fue un auténtico éxito, ya que llego a vender 1,1 millones de copias en la primera semana de publicación, y que recibió críticas generalmente positivas.
El libro narra el viaje de una chica de Mississippi que salió de su pueblo natal para triunfar en el mundo de la música. Y vaya si lo consiguió. Su estrellato es aun recordado, por sus glorias en el escenario y por ser una de las artistas más influyentes de su generación, como por momentos más duros. Como, por ejemplo, cuando nada más romper con Justin Timberlake, queda embarazada y se ve teniendo que hacerse cargo de su hija mientras el padre era pillado saliendo con una de las cantantes de All Saints, otra girl band de origen británico. O por su matrimonio de 55 horas con Jason Alexander en Las Vegas porque, según ella, estaba "borracha y muy aburrida".
El libro recibió elogios de The New York Times, Time, y The Los Ángeles Times. En una reseña de la BBC, Mark Savage calificó el libro como "una historia enojada y con moraleja", mientras que The Independent lo llamó "crudo, sin filtros e impresionante en su furia". Escribiendo para Forbes, Toni Fitzgerald declaró que las memorias "cambia la conversación sobre salud mental" y el estrellato infantil.
‘The Woman In Me’ la película
Como decíamos, el libro ha sido un rotundo éxito. Tanto, que ya hay planes para una adaptación. Así lo ha publicado el periódico británico The Mirror, que ya existen planes y conversaciones para llevar el proyecto a la gran pantalla. Y, de hecho, en el articulo se nombra una de las condiciones para que se realice, y es que el equipo de guionistas sea cien por cien femenino.
"La autobiografía de Britney fue un best seller rompedor, pionero, porque despertó la conciencia del público sobre cómo funcionan tanto la industria del entretenimiento por dentro como las tutelas impuestas por la justicia. Britney ya está en conversaciones avanzadas para convertir el libro en una película que llegue a las salas, así como se ha informado a sus compositores que algunas de sus canciones van a ser utilizadas una vez que se dé luz verde". si bien también existe la posibilidad de que el proyecto precise de más metraje que el común de una película. "De ser necesario, el proyecto también podría convertirse en una miniserie al estilo de lo que se hizo en Genius: Aretha”.
“Si se está contactando a escritoras para convertir el libro en un guion es porque únicamente una mujer puede entender ciertos matices que conllevaron que el papel de Britney dentro de su familia junto a su posición en la cultura pop derivase en algo tan difícil de soportar", ha añadido, antes de terminar con un mensaje esperanzador para la artista: "Como en el próximo capítulo de su vida va a tratar de recuperarse mental, física y espiritualmente, está lista para contarlo todo".