Britney Spears aclara cómo será el proyecto "secreto" para adaptar sus memorias: "No será una película"
Tiempo de lectura: 3’
Es uno de esos personajes cuya vida está plagada de dobleces. Britney Spears ha sido capaz de enseñarnos cómo ser una diva del pop, pero, también, de convertirse en alguien completamente atormentado y de lanzar mensajes de SOS en las redes sociales. Y alguien con un perfil de estas características, bien merece un hueco en la gran pantalla o, siquiera, en alguna plataforma digital. Eso es justo lo que pensábamos que iba a suceder. Basándose en el libro de memorias escrito por ella misma, 'The Woman in Me', parecía estar poniendo en pie el proyecto de rodaje.
Todo lo que sabíamos del "rodaje" de 'The Woman In Me'
Lo primero que supimos es que Universal había adquirido los derechos después de los más de 2,5 millones de copias vendidas alrededor del mundo de la obra rescrita, todo ello bajo la atenta dirección de Jon Chu, director de películas como ‘Ahora Me Ves’, ‘G. I. Joe’ y el musical ‘Step Up 2: The Streets’. Como productor, alguien con quien la cantante se ha deshecho en elogios, Marc Platt, quien trabajó en ‘La La Land’ o ‘La Sirenita’.
Todo parecía indicar que ese era el camino que se iba a seguir. De hecho, la primera pista la teníamos en un tuit de hace un par de semanas de la artista estadounidense, quien lanzaba al universo digital unas palabras que no tardarían en cobrar este sentido de documental alrededor de sus vivencias: "Emocionada de compartir con mis fans que he estado trabajando en un proyecto secreto con Marc Platt. Él siempre ha hecho mis películas favoritas… Estén atentos".
Bombshell Britney Spears film to tell true story of her bombshell memoir https://t.co/fSJStLVv51 pic.twitter.com/yXwOmoF6r3
— The Mirror (@DailyMirror) April 20, 2024
Y es que, la trama desde luego es algo bastante duro de escuchar: "La mujer que soy es una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza", así lo comentaba la misma cantante en sus redes sociales.
"En junio de 2021, el mundo entero escuchó hablar a Britney Spears en una audiencia pública. El impacto que causó al compartir su voz, su verdad, fue innegable, y cambió el rumbo de su vida y el de la de infinidad de personas. La mujer que soy revela por primera vez la increíble peripecia vital y la fuerza interior de una de las mejores artistas de la historia de la música pop", continuaba con esa contextualización antes de añadir la valoración: "Escritas con una franqueza y un humor extraordinarios, las impactantes memorias de Spears ilustran el poder imperecedero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer, por fin, cuente su propia historia, en sus propios términos".
¿Qué ha pasado con la película de ‘The Woman in Me’?
Ahora, sin embargo, Spears ha aclarado en sus redes sociales, que el "proyecto secreto" no será una película puramente biográfica, sino que se tratará de "musical ficticio", donde la trama y las propias canciones de la artista estén incluidas de una forma más orgánica. La cantante no quiso aclarar nada más sobre la trama de la película, pero adelantó que su parte en la película será interpretar a "un personaje extremadamente inteligente".
También confirmó la participación de Jon Chu en el proyecto, escribiendo: "¡Es halagador estar en tan buena compañía como Jon Chu!". Las memorias de Spears, 'The Woman In Me', fueron un gran éxito desde su lanzamiento y han vendido más de 2,5 millones de copias solo en los EE. UU., y un millón de copias en todo el mundo en su primera semana en octubre del año pasado. Mientras tanto, el audiolibro, narrado por la estrella de Hollywood Michelle Williams, con una introducción de Spears, es el que más rápido se ha vendido en la historia de la editorial Simon & Schuster.
El libro contiene una serie de revelaciones notables en su análisis sincero de su carrera, sus relaciones, sus 13 años de tutela y sus experiencias personales. Una de las más significativas fue que se hizo un aborto mientras salía con Justin Timberlake entre 1998 y 2002 porque él pensaba que "no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas" y que éramos "demasiado jóvenes".