Britney Spears se abre en Instagram con respecto a su padre: “Estuve retenida en contra de mi voluntad"

En la publicación afirma que tiene que aprender a perdonar a sus padres
Britney Spears relata cómo, años atrás, descubrió a Taylor Swift: "Me dijeron que quería cantar para mí"
Britney, nos cuenta
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado 8 meses exactamente desde que el libro ‘The Woman In Me’, las memorias de la cantante Britney Spears, saliese de la imprenta y se colocase en las librerías. Un lanzamiento mundial de un libro de 288 páginas traducido a 26 idiomas que fue un auténtico éxito, ya que llego a vender 1,1 millones de copias en la primera semana de publicación, y que recibió críticas generalmente positivas.

El libro narra el viaje de una chica de Mississippi que salió de su pueblo natal para triunfar en el mundo de la música. Y vaya si lo consiguió. Su estrellato es aún recordado, por sus glorias en el escenario y por ser una de las artistas más influyentes de su generación, como por momentos más duros. Como, por ejemplo, cuando nada más romper con Justin Timberlake, queda embarazada y se ve teniendo que hacerse cargo de su hija mientras el padre era pillado saliendo con una de las cantantes de All Saints, otra girl band de origen británico. O por su matrimonio de 55 horas con Jason Alexander en Las Vegas porque, según ella, estaba "borracha y muy aburrida".

Se abre con respecto a sus padres

Pero en esta semana, Britney Spears ha pasado a estar en boca de todos por otro momento que no ha debido ser muy cómodo para la artista. Esta vez, quería dedicar una publicación en Instagram a hablar de su salud mental y sobre la importancia del perdón... incluso si eso incluye a su familia.

La cantante de Toxic, de 42 años, ha comenzado haciendo una referencia algo velada a la tutela de 13 años que vivió bajo mandato judicial a manos de su padre, James Spears. "Hubo una época en la que estuve retenida en contra de mi voluntad durante mucho tiempo", ha indicado, antes de añadir: "No he sido la misma desde entonces, pero ahora me he dado cuenta de qué estaba mal en mi interior".

"¡Me presento como muy cabal por aquí, pero hay muchas personas que no saben por lo que pasó físicamente mi cuerpo!", ha continuado Spears, quien ha utilizado para ilustrar su texto una fotografía de Abagail Catania de un afroamericano con el rostro parcialmente enmascarado y un cártel que reza: "Los blancos tienen riqueza generacional. Los negros, un trauma generacional".

"No he venido al mundo a ser la víctima y, aunque hice un libro sobre mis experiencias, mi extremadamente profundo trauma sigue ahí. Y probablemente siempre estará", ha añadido la cantante. "Está bien estar jodida algunos días, o puede que no esté bien", pero a la vez siente que eso es algo que no cree que el mundo le haya "permitido conocer", por lo que siempre lo hace todo "lo mejor" que sabe.

"Siento que los medios me han hecho bullying, y que eso no es justo para mí", ha agregado, así como que todo lo que puede hacer es aprender "nuevas maneras de amar que no estén basadas en el miedo o las amenazas, sino intentando perdonar a aquellas personas que le provocaron un daño nervioso grave" que está experimentando en el lado derecho de su cuerpo y que a veces le impide incluso pensar con claridad.

"Tengo que estar por encima de todo eso y perdonar a mis propios padres… ¡Pero es que es extremadamente difícil! Voy a hacer todo lo posible para dejarlo pasar y no defraudar a otras personas con mi ira", ha finalizado Britney Spears, que inmediatamente borraba la publicación.

La película de Britney Spears

Como te contábamos al principio, el libro de Britney Spears ha sido un rotundo éxito. Tanto, que ya hay planes para una adaptación en el cine. Así lo ha publicado el periódico británico The Mirror, que ya existen planes y conversaciones para llevar el proyecto a la gran pantalla. Y, de hecho, en el artículo se nombra una de las condiciones para que se realice, y es que el equipo de guionistas sea cien por cien femenino.



CADENA 100