El bonito gesto de Jota Peleteiro, marido de Jessica Bueno, para luchar contra el coronavirus

El futbolista ha donado 3.500 guantes a Galicia, su tierra natal, para todo el que lo necesite en estos días que dure el Estado de Alarma
Jota Peleteiro dona 3.500 guantes para luchar contra el coronavirus

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Durante estos días, son muchas las personas que están intentando aportar su granito de arena en esta crisis sanitaria, ya sea como voluntarios, con actos benéficos, donaciones o simplemente quedándose en casa, algo realmente importante. Jota Peleteiro ha sido uno de ellos y también ha querido apoyar a España comprando y donando 3.500 guantes de nitrilo

El marido de Jessica Bueno ha querido ser solidario y ha enviado todo ese material a la localidad de Tui, en Pontevedra. Hace unos días, las autoridades comunicaron que necesitaban ese material allí y el jugador no se lo pensó dos veces y quiso tener ese detalle con ellos. El futbolista reconoce que no es mucha la ayuda que ha podido ofrecer, pero que es una forma de mostrar agradecimiento y ánimo a todas las personas que están luchando contra esta enfermedad.  

La vida de Jota Peleteiro con Jessica Bueno y sus hijos en Inglaterra

Jota está viviendo toda esta situación lejos de su Galicia natal, ya que en la actualidad es jugador del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Como en España, la liga inglesa también está parada a causa del coronavirus y por ello se encuentra confinado en  su casa de Birmingham con su mujer, Jessica Bueno. Junto a ellos están su hijo Jota, que acaba de cumpir 4 años, y Francisco, fruto de la relación de Jessica con Kiko Rivera, que vive allí con ellos.

La propia Jessica ha sido la encargada de compartir en sus redes sociales la noticia de esta donación que ha hecho su marido. Está muy orgullosa de todo lo que ha conseguido durante su carrera y de lo solidario que es siempre que puede y por eso no ha dudado en presumir de ello en su perfil de Instagram. "Eres precioso por fuera pero más lo eres por dentro. Gracias por tener ese coraón bueno", ha escrito la modelo. 

Jota Peleteiro dona guantes para la lucha contra el coronavirus

 

Otros futbolistas también se han sumado a esta ola de solidaridad

Jota Peleteiro no ha sido el único que ha querido aportar su granito de arena a esta causa que nos afecta a todos. Futbolistas como Saúl Ñíguez, Oliver Torres, Busquets o Morata se han unido para lanzar conjuntamente una acción solidaria con el objetivo de ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, sin duda un sector muy afectado por esta crisis. La campaña, con el lema #saldremosjuntos, intentará ayudar a las empresas españolas a reactivar sus negocios y generar notoriedad y publicidad una vez se retome la actividad comercial normal.

También se ha organizado un torneo online benéfico ante la imposibilidad de salir de casa y jugar al fútbol, Ibai Llanos, el comentarista de eSports más famoso de España, decidió organizar un campeonato de FIFA 20 con un futbolista de cada equipo de nuestra liga. Retránsmitiendolo online, todo lo generado se donará a la lucha contra el coronavirus. Simeone y Carla Pereyra también lo han hecho a través de la Fundación Atlético de Madrid porque el mundo del deporte está completamente volcado a la causa y es una parte importantísima de esta gran crisis que estamos viviendo, por su visibilidad y por su capacidad de generar un impacto muy positivo en esta situación. 

También te puede interesar...

El duro revés en la vida de Jessica Bueno y Jota Peleteiro: “Al fin encontraste el momento adecuado”

La valiente lección que ha dado Jessica Bueno a sus hijos desde Reino Unido: ''juntos, estemos donde estemos''

Jessica Bueno, ex de Kiko Rivera, al gran amor de su vida: ''Tú me lo das todo con solo respirar''

CADENA 100