La bonita reflexión de Octavi Pujades sobre el #aplausosanitario: "Me ha llenado de alegría y orgullo"

El actor Octavi Pujades ha escrito unas bonitas palabras sobre el #aplausosanitario que se vivía en España el pasado sábado
aplausosanitario España reflexion Octavi Pujades

 

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 14 marzo en España vivimos un momento único que guardaremos para la historia. La gente en cuarentena se solidarizaba con todas aquellas personas que velan por salvar, alargar o mejorar la vida de todos nosotros, y esos son los sanitarios. Por eso cuando el reloj marcaba las 22 horas, la gente salió a sus ventanas y balcones para hacer darles un aplauso colectivo, #aplausosanitario.

El #aplausosanitario de Octavi Pujades y su padre

Entre ellos, los famosos también se unieron a este movimiento de agradecimiento por todas esas personas. El mensaje que corría por las redes, por todos los chats de grupos y demás era el siguiente: “Homenaje a todos los sanitarios. A las 22.00 horas saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos”. Un mensaje que al principio parecía que no iba a tener tal magnitud. 

Una convocatoria sobre la que el actor Octavi Pujades reflexionaba. Junto a una fotografía aplaudiendo junto a su ya conocido padre en las redes sociales comenzaba: “Hoy a las diez había convocada una salida a los balcones y terrazas para aplaudir a todo el personal sanitario que está batiéndose el cobre contra el Coronavirus”.

El agradecimiento de toda España

El actor proseguía asegurando que: “Algunos dirán que es un gesto inútil, o una tontería. Y puede que parezca que no sirve para nada, pero yo creo que no es así”. Algo que mucha gente ha declarado en las redes. Pero Octavi proseguía: “Este aplauso es un homenaje a un colectivo que siempre está ahí cuando se le necesita. Un reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo. Un "gracias" de corazón, y (estoy seguro) un estímulo a que prosigan con su labor en estos momentos tan complicados”. 

La toma de conciencia de la importancia de la sanidad

Existen comunidades como el País Vasco o la Comunidad de Madrid que comienza a estar saturado el sistema sanitario, por eso hemos querido agradecer de una manera simbólica a todos ellos con una gran ovación. “Pero también es una toma de conciencia para toda la ciudadanía; es otra acción conjunta de las muchas que debemos llevar a cabo para superar esta situación. Un gesto, pequeño quizá, pero que realizamos todos a una. Porque ahora, más que nunca, debemos actuar en bloque, con serenidad y sensatez; haciendo caso a todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, porque sólo así saldremos de esta”, animaba el actor a todos sus seguidores que están en casa. 

Y es que al actor le ha pasado como a muchos de nosotros, que se le han puesto los pelos de punta al sentir todos esos aplausos y a todos los vecinos aplaudir: “El patriarca y yo hemos aplaudido. Y, no sé a vosotros, pero a mí, tras ver todo el día las calles desiertas, ver ahora todos los balcones llenos de gente y los aplausos resonando en tantas y tantas casas, me ha llenado de alegría y orgullo”. Y para finalizar daba las gracias a todos. Un aplauso que ha emocionado hasta los propios sanitarios. 

Cómo lo han vivido los famosos

Pero Octavi no ha sido el único que se ha sumado a esta iniciativa, Tamara Gorro, por ejemplo aprovechaba para hacer unas cartulinas en forma de agradecimiento junto a sus hijos. Sus hijos junto a su madre y sobrina salían al balcón a aplaudir a esos “héroes”. 

Así se vivió el #aplausosanitario en España

 

Laura Matamoros compartía un vídeo de ese gran momento y escribía: “Gracias infinitas. ¡España es juntos! ¡Que viva España!”. Además muchas de las influencer se ha sumado a un mensaje que ha comenzado compartiendo Maria Pombo que dice lo siguiente: “Un fuerte aplauso todos los días a las 22.00, por todos los que trabajan para que salgamos adelante. También por nosotros, para hacernos sentir unidos, cuando más alejados tenemos que estar”. 

El #aplausosanitario emociona a España

 

Desde CADENA 100, nos sumamos con un gran “Resistiré” y dando las GRACIAS, en mayúsculas a todo el personal sanitario. Comparte con nosotros tu momento #aplausosanitario.

También te interesa...

El desafortunado comentario de Jorge Brázalez, de 'Masterchef': "Y el trabajador en casa cobrando"

Amaia Montero felicita al hombre de su vida: "Tienes el poder de desarmarme"

El vídeo viral para explicar a tus hijos la importancia de lavarse las manos

Relacionados

CADENA 100