La bonita iniciativa de una residencia de ancianos de Jaén que ofrecen una lección fundamental

Los mayores de la residencia Virgen de la Capilla de Jaén, han lanzado los mejores consejos para los jóvenes en plena pandemia
La bonita iniciativa de una residencia de ancianos en Jaén

Tiempo de lectura: 2’

La semana pasada, muchos pudieron vivir con chispas sus momentos más dulces junto a sus parejas y mostrar grandes declaraciones de amor. El domingo 14 de febrero, en el Día de San Valentín, se notaba una magia insuperable y más en época de pandemia donde lo fundamental ha sido el cariño y el amor de cada día para poder seguir hacia delante y vencer al virus que actualmente nos cambia el día a día.

Para muchos jóvenes, el día de San Valentín puede ser un reto y a veces necesitamos los consejos de aquellas personas que reflejan experiencia y gran sabiduría. Pues lo siguiente ha sido de lo más bonito, ya que demuestra lo importante que es disfrutar, no venirse abajo y hacer las cosas de forma correcta. Así nos lo hicieron saber, los mayores de una residencia de Jaén que quisieron mandar mensajes a la gente joven que celebraba este día tan especial.

Sin duda fue una Emotiva iniciativa la que han llevado a cabo desde el centro de día Virgen de la Capilla de Jaén, que propuso a sus mayores que enviaran consejos a la generación de jóvenes con motivo de aportar alegría, pero también experiencia que nos podrá ayudar a todos. Carmen de 93 años y el resto de sus compañeras nos reflejaron todo esto de la forma más tierna y sin perder el humor.

Hace poco en ¡Buenos Días, Javi y Mar! hablamos de varios aspectos de estas fechas tan señaladas y está claro que la conversación más destacada fue la del dinero, ya que en España se había calculado que la media de gasto por persona ronda los 63 euros aproximadamente.

Pero, claro, esto depende del gasto que haga cada uno y no todos gastamos lo mismo por lo que quizá no coincida con lo que tú decides dedicar a regalos en este día. Eso sí, un amplio porcentaje de personas afirma que no hace ningún tipo de regalo y, cada vez más, son los que prefieren homenajear a su pareja en cualquier otro momento. Otra de las festividades que se ha popularizado recientemente es el 'Día del soltero', que se celebra un día antes de San Valentín, el 13 de febrero, y que está impulsado por las marcas desde China para que todos aquellos que no tienen pareja a la que regalar nada, se regalen algo a ellos mismos.

También te puede interesar...

¿Qué consejo darían los niños a los jóvenes de ahora?

“Tu abuela está muy mal”: el aplaudido vídeo de concienciación sobre los contagios entre jóvenes

Relacionados

CADENA 100