Bisbal, embajador de Almería en Fitur

Tras el cierre de esta edición, destacamos la presencia del artista, quien presumía orgulloso de su gastronomía
Fitur

 

Tiempo de lectura: 2’

Fitur ya se ha despedido hasta el año que viene, y parece ser que ha sido un éxito como de costumbre, a pesar de la huelga de taxistas y sus consecuencias.
Entre los artistas que se han acercado a esta Feria de Turismo Internacional de Madrid, no ha faltado David Bisbal, quien presume de su Almería natal cada vez que puede.
La semana pasada, en este gran escaparate para los amantes del turismo, el cantante presentaba una marca gourmet llamada 'Sabores Almería', con la que se quiere poner en valor los productos típicos de la provincia andaluza.

Los presentadores encargados del acto de presentación fueron  Bibiana Fernández Óscar Higares, ambos exconcursantes de Masterchef Celebrity, y tampoco quiso perderse la cita el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.
Bisbal aprovechó para recordar que él siempre ha sido "un orgulloso embajador de Almería, su tierra, de la que nunca duda en hablar", y de la que será "embajador de por vida".

Este año es además especial para Almería, ya que durante todo 2019 es la Capital Española de la Gastronomía. Según Aureliano, además, la provincia  "está creciendo mucho y muy rápido, y eso demuestra que la unión hace la fuerza y que este es el camino que hay que seguir".
Además, también resaltaba el tándem gastronomía-turismo es esencial, más aún en un año como este, y confía en que Bisbal lleve esta riqueza "por todo el mundo".

David Bisbal en FItur con Bibiana Fernández, Óscar Higares y Javier A. García

David Bisbal en FItur con Bibiana Fernández, Óscar Higares y Javier A. García



En el vídeo promocional de la marca, se puede ver a Bisbal en la Batería de San Ramón, en el Playazo de Rodalquilar y, como no podía ser de otra forma, es él mismo quien pone banda sonora al spot, con A partir de hoy, con el que tanto nos ha hecho bailar en los últimos meses.

Entre estos sabores de los que Almería presume, se encuentran jamones, embutidos, aceites, mermeladas, conservas, miel o dulces, entre los que Bisbal destaca "las virtudes y los beneficios del aceite de oliva", que "es calidad de vida y se valora mucho en otros países".

En cuanto a su plato favorito, el artista lo tiene claro: el que más echa en falta cuando está fuera no es otro que "el arroz de su madre", cocinado con productos de Almería, con especial protagonismo del "pescado y el marisco que se pesca en la costa andaluza, porque allí el mar es puro y ofrece productos de máxima calidad", en palabras del artista.

A pesar de que no dudemos de las maravillas gastronómicas y culturales de su tierra, estamos de acuerdo en que su música es el mejor producto local que Bisbal puede ofrecer, así que nosotros esperamos a que dé comienzo su nueva gira que, aunque vaya a arrancar en EEUU, donde visitará "más de diez ciudades", antes de pasar por el Festival de Viña del Mar (Chile), confiamos en que lo devuelva pronto a España. Porque ya se sabe que, en casa, como en ningún sitio.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100