Beth ('Operación Triunfo') recuerda su paso por Eurovisión y se sincera sobre la enfermedad que padece

La cantante ha reaparecido en televisión y ha hablado abiertamente sobre la enfermedad que le afecta desde los 16 años
Beth Rodergas, representante de Eurovisión en 2003

Tiempo de lectura: 2’

Beth ya no es la chica de 22 años con rastas que conocimos en 'OT 2'. Ahora es una orgullosa mamá de dos niños que comparte su día a día con ellos en sus redes sociales. Aunque sigue vinculada al mundo de la música dando pequeños conciertos, no ha vuelto a sacar ningún disco desde el año 2013. La cantante ha reaparecido en un programa de televisión, ha hablado sobre Eurovisión y se ha sincerado dando visibilidad a una enfermedad que padece desde hace tiempo y que la tienen muchas mujeres hoy en día.

En el año 2002, Beth Rodergas era prácticamente una niña. Se dio a conocer al gran público tras su paso por la segunda edición de 'Operación Triunfo', quedó tercera finalista e incluso llegó a representar a nuestro país en el certamen de Eurovisión. Ahora la artista tiene ya 37 años y es madre, cantante, actriz, le encantan las manualidades, la naturaleza, los animales, la música y pasar tiempo con su familia. Así es como se describe ella misma en sus perfiles en las redes sociales.

Beth quedó tercera finalista en OT 2

CORDON PRESS

Después de un tiempo sin saber de ella, ha reaparecido en el programa Al cotxe! De TV3 y sus declaraciones han sido muy comentadas después de abrirse y hablar sin tapujos sobre la endometriosis, enfermedad que padece desde los 16 años. “Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo y se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy”, ha confesado la cantante.

Su recuerdo de Eurovisión

Después de dar visibilidad a esta enfermedad que, según ella, “se encuentra muy silenciada”, ha vuelto al pasado para recordar su paso por Eurovisión. Su canción 'Dime' conquistó al público español y europeo y quedó en octava posición. “Era la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción”, ha explicado.

“No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma, la defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión”. Estas declaraciones recuerdan a las de Amaia Romero, que nos confesó en exclusiva para CADENA 100 que cuando nos representó con 'Tu canción' “ni estuvo cómoda ni le representaba”.

Relacionados

CADENA 100