Bertín Osborne explota por su hijo Kike: “No sé quién habrá sido el iluminado”

El presentador, Bertín Osborne, sale en defensa de su hijo y critica la reforma educativa que podria afectar a Kike
Bertín indignado por el cierre de los colegios especiales
  • LIBERTAD DIGITAL

Tiempo de lectura: 3’

Tras la nueva ley educativa que aboca al cierre de los centros de educación especial y que tan comentada está siendo por todas partes, el famoso presentador, Bertín Osborne, ha querido publicar un video en el cual manifiesta su desacuerdo con dicha ley.

En el mismo, nos narra las consecuencias que puede tener, no sólo el cierre de estos colegios, sino el incluirlos en un centro ordinario, ocasionando con ello un trastorno en la vida y progreso de todos los niños que necesitan una atención permanente a todas horas del día. Sincero, serio y duro, así se muestra Bertín en el vídeo en el que cuenta de primera mano por su hijo Kike, el daño que puede hacer toda esta situación.

Bertín Osborne totalmente indignado

Un tema que tiene a todos los españoles pegados al televisor esperando saber más noticias sobre esta nueva ley y que tantos padres, como Bertín Osborne, se manifiestan indignados.

Bertín Osborne en contra del cierre de los colegios especiales

LIBERTAD DIGITAL

“Los padres como yo estamos completamente asombrados de que vayan a sacar una ley que lo que va a hacer en vez de ayudar es perjudicar a hijos como el mío”, empezaba diciendo el presentador. “Como el mío hay docenas de miles en España que necesitan permanentemente atención a todas horas del día. No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo. Van a tener que cambiarle los pañales cada dos horas, darle de comer, darle las medicinas, intentar entender lo que les está diciendo”, seguía comentando Osborne totalmente defraudado por la situación.

“Va a estar rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que probablemente todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying, esto es una cosa absolutamente impensable. No sé quién habrá sido el iluminado al que se le ha ocurrido hacer este cambio” se preguntaba Bertín indignado ante la nueva ley del cierre de los colegios especiales.

“O lo ha hecho alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo o no tiene ni idea de la problemática y nosotros los padres somos los primeros que querríamos que nuestros hijos fueran a un colegio ordinario, pero no podemos luchar contra la realidad, y la realidad es muy terca. Nuestros hijos son como son y hay un porcentaje enorme de niños como el mío que van a ver perjudicado su desarrollo y su vida”, haciendo referencia a Kike, su hijo.

“Ojalá haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad”, con esta frase concluía el presentador el vídeo de más de dos minutos y que ya ha sido aplaudido y apoyado por muchos.

Nacho, otro gran ejemplo de lucha

Hace unas semanas, ya hablábamos de otro importante vídeo con un gran mensaje detrás sobre este tema. El protagonista del vídeo es un joven chico llamado Nacho que asiste a un colegio de educación especial y, tras enterarse que el Gobierno quiere cerrar estos centros, quiso hacer una petición para que esto no suceda.

“No sé si os habéis enterado que quieren cerrar los colegios de educación especial, esto es una locura.“, comenzaba diciendo. “Hay un aula en mi colegio, la clase amarilla, donde hay niños que no podrían estar en un colegio ordinario.No podrían porque están muy muy muy muy graves”, relata indignado el joven. “Lo que pasa es que los políticos se han pensado que pueden meter a todas las discapacidades en el mismo saco y no es así. Os aseguro que los padres de esos niños querrían llevarlo a un colegio ordinario, pero han aceptado que no pueden. Empiecen por aceptarlo ustedes”, continúa diciendo.

El vídeo, que se ha viralizado en internet, tiene casi 2 millones y medio de reproducciones y una gran cantidad de mensajes de apoyo hacia la causa de este chico.

También te puede interesar...

Bertín Osborne dedica unas emotivas palabras a su hijo Kike: "Volvería a tener en 10 vidas a mi hijo"

El emotivo vídeo viral de este chico que está arrasando: “Dejen a las personas en paz"

CADENA 100