Beret se pone nostálgico y regresa a los inicios de su carrera rescatando estos vídeos para sus fans

El cantante sevillano celebra las dos actuaciones que le han salido en Estados Unidos acuciendo a su archivo para deleite de sus seguidores.
Beret recuerda sus inicios ante su salto musical a Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado 5-6 años, según los cálculos que él mismo ha echado, desde que comenzó su ascenso en el mundo de la música. Beret ha conseguido, en ese tiempo, conquistar el mercado internacional. Hace tan solo unos días, anunciaba, con una mezcla de incredulidad y alegría, que para noviembre tiene dos fechas confirmadas para actuar en Estados Unidos. El día 12 tiene cita con el público en Miami y el 13 con el de Nueva York. Un logro que le ha llevado a ponerse nostálgico y rescatar algún vídeo de cuando cantaba siendo un completo desconocido.

Dos grabaciones en las que aparece en un parque junto a amigos demostrando el arte con el que ha nacido. Antes de sacar de su baúl de los recuerdos el primero de ellos, lanzaba el reto a sus 'followers' -1,3 millones son los que figuran, en estos momentos, en su contador- de que le pusieran título al tema. 'La L de mi carné', 'Por si te falto', 'A destiempo', 'Francisca', 'Entre tus recuerdos', 'Un último baile'... Cientos de usuarios se lanzaban a comentar tras haber visto el vídeo.



Ante el éxito con el que contaba con el primero, tomaba la decisión de desempolvar otra de esas perlas que tiene guardadas a muy buen recaudo que forman parte de unos comienzos que no fueron sencillos, pero que, gracias a su esfuerzo y constancia, han dado paso a una carrera brillante que tienen presenten artistas del panorama internacional.




Con más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify, un logro del que presumía en su perfil de Instagram el pasado domingo, Beret está atravesando un momento muy dulce. Algo a lo que, sin duda, ha contribuido ese dueto realizado con Morat, 'Porfa no te vayas', lanzado a mitad de abril. De hecho, el pasado 4 de mayo visitó Cadena 100 para presentar el tema en el programa de Mateo & Andrea, en el 100 X 100.

¿Cómo es trabajar con Morat?

"Lo pasamos muy bien en el videoclip. Estuvimos horas aquí en Madrid, en una pequeña casa rosa. Nos soltaron allí en un momento y nos dieron una cámara de estas antiguas a modo 'selfie' para que hiciéramos el gamba y lo acabamos incluyendo en el videoclip", explicaba el sevillano, que recordaba cómo la canción surgió en la última media hora de una sesión de composición, en Madrid, mano a mano con la banda colombiana. "Habíamos hecho varias maquetas. Estuvimos 7 horas intentándolo. Sacamos tres o cuatro maquetas que no se sabe qué va a pasar con ellas, si volveremos a juntarnos, si me las quedaré yo, si las cantarán ellos...", recordaba cómo descartaron todo el trabajo previo y se quedaron con esa obra fruto de la improvisación.



Beret, que asegura que si bien es cierto que llevaban mucho tiempo detrás de realizar una colaboración, no recordaba el momento exacto en el que se conocieron. Sí lo ubica en una entrega de premios y que el 'feeling' fue bueno. Tanto como para querer entrar en lo que él llama "ese mundo de ellos", muy diferente al que representa su talento musical. "Ese mundo con múcha música, con coros también mucho más abiertos. No dejan de ser baladas, pero muy rítmicas y muy bailables", explicaba antes de añadir: "Son muy intensos. Son capaces de tener el mismo enfoque que yo. Nos escucha mucha gente a los dos porque somos muy sensibles. Eso en lo artístico. Somos reales y nos caemos bien. En lo personal, encima, tenemos muy buen rollo".

También te puede interesar...

Beret: "Me soltaron con Morat y una actriz con una cámara y nos dijeron que a ver qué hacíamos"

Beret y Tania Llasera en un CADENA 100x100 lleno de risas, sentimiento y cocina

CADENA 100