Beltrán Iraburu, el hombre detrás del viral Gaspar de la Cabalgata de Madrid: cantante y geógrafo

Apuntaos bien el nombre, porque en los próximos días es más que probable que escuchemos hablar de él con mucha asiduidad
Beltrán Iraburu, el Rey Gaspar de la Cabalgata de Madrid que ha causado sensación este 2022
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Las cabalgatas que se celebraron en la tarde de ayer a lo largo y ancho de la geografía española están dando mucho que hablar. En especial, dos fenómenos que han conseguido viralizarse en las redes sociales desde ayer por la noche y que hoy, Día de Reyes, siguen siendo tema de conversación en todas las reuniones por esta festividad. Si a última hora de la mañana en CADENA 100 os mostrábamos los mejores memes de ese oso blanco que parecía ir perjuidicado en la de Cádiz, ahora venimos a hablaros del hombre detrás del disfraz de Gaspar en la de Madrid. Porque su atractivo no ha pasado inadvertido para nadie y no son pocos los medios de comunicación -entre los que nos incluimos- que han intentado conocer más detalles sobre él, Beltrán Iraburu.




Porque ese es el nombre de pila que se esconde detrás del actor y cantante -además de 'vocal coach', que es la tercera definición que aparece en la biografía de sus redes sociales- al que es probable que le salga más de un contrato en los próximos meses, a tenor del éxito que ha tenido entre la sociedad. Sí, tiene tirón entre las masas y, en los tiempos que corren por las diferentes crisis a las que ha dado lugar la pandemia, no están los negocios como para desaprovecjhar oportunidades como la que puede ser contratar a Beltrán para un espectáculo. Si hay escépticos en la sala, diremos que, en menos de 24 horas, los 'followers' de su Instagram se han empezado a multiplicar de manera loca.



Una formación muy cuidada y extensa

A todas las bondades físicas que se han podido leer en las redes sociales -especialmente en Twitter- desde este día 5, y a las capacidades artísticas con las que se gana la vida, hay que añadir los estudios con los que cuenta este hombre nacido en Pamplona. Porque es nada menos que Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y, posteriormente, completó su formación licenciándose en Musicología, un campo mucho más ligado a la tarea profesional que desempeña y que explota en su Instagram.

Aún hay más, porque entre 1998 y 2002 vivió en Milán, donde tomó clases de canto antes de instalarse en Madrid, donde lo que hizo fue formarse en interpretación y lírica, unos estudios con los que continuaría posteriormente en París. A sus 46 años, toda esta formación le ha valido para formar parte del reparto de musicales de gran éxito como 'La bella y la bestia', donde dio vida a Gastón, 'El Rey León', donde encarnó a Scar y Pumba, o 'El Médico', metiéndose en la piel de Qandrasseh. Un currículum al alcande de muy pocos, a pesar de que ha sido ese papel como Rey Gaspar el que ha provocado que, hoy, todos los medios de comunicación hablemos de él.




También te puede interesar...

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

Beret lanza 'El día menos pensado' en uno de los días más importantes de su carrera musical

CADENA 100