Belén Esteban, inmune a la crisis: la cifra desorbitada que cobró durante el confinamiento

Aseguran que la colaboradora de televisión se embolsó una cifra superior a la del presidente del Gobierno durante los meses más duros de la pandemia
Belén Esteban se hace de oro con su empresa de productos gastronómicos en plena pandemia
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Belén Esteban ha sabido buscar muy bien los resquicios por los que colarse para diversificar su actividad y, como ella misma ha reconocido, para tener un panorama mejor definido de cara al futuro. A nadie se le escapa que la televisión puede terminarse de un día para otro, y ella, que conoce el medio como su fuese su mismísima casa, ya está trabajando en abrirse vías de mercado. Este miércoles, la revista 'Lecturas' ofrece la mareante cifra de dinero que entró en la cuenta corriente de la de Paracuellos del Jarama durante los meses más duros de la pandemia: los del confinamiento más extremo. Y no fue por lo que le dieron por las intervenciones en 'Sálvame' desde su casa -recordemos que ella, población de riesgo, estuvo semanas sin pisar el plató y tan solo hacía conexciones desde su hogar-.




Así las cosas, la mencionada cabecera cifra en 31.250 los ingresos de Belén durante el periodo citado. Advierten, además, que esta sería hasta el cuádruple de lo que se embolsa Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Una barbaridad, vaya. Pero no hay que quitarle el mérito que tiene, que a fin de cuentas y a pesar de las duras críticas a las que ha tenido que enfrentarse, esa reconversión en empresaria en un momento tan complicado como lo hizo. Porque sus gazpachos, salmorejos, cremas de verduras y patatas fritas han conseguido, incluso, cruzar fronteras -véase ese reportaje que se le dedicó hace un par de semanas en Dubái, celebrando que su marca se estaba asentando allí-.




Pero, ¿cómo se canaliza todo este patrimonio? En las páginas de 'Lecturas' hacen hincpaié en que todo se controla a través de Ben Imaging S.L., la empresa de la que ella es administradora única y en la que el dinero entró con tanta alegría, que pudo duplicarse el sueldo. Se habla de que en 2020, año en el que estalló la crisis del coronavirus, percibió 375.000 euros, que traducidos a un salario en 12 pagas, nos da esos 31.250 euros mensuales. Por si queremos compararlo, en 2019 su sueldo por sus apariciones televisivas fue de unos 15.000 euros al mes, 180.000 anuales. Así que, a pocos como a ella les puede haber salido más rentable el tema del teletrabajo.

Un giro en su perfil

Todos estos cambios, más allá de los beneficios en una cuenta bancaria que en 'La Resistencia' cifró "entre 40.000 y 100.000, no doy el dato exacto, pero es que he invertido mucho en los camiones, la gasolina y la gente trabajando", le han permitido tener otra imagen de cara al público. Ya no es -al menos no simplemente- esa mujer en busca de polémica y cizaña en las tardes de Telecinco. No. Su perfil tiene, ahora, una parte de empresaria que da trabajo en medio de una de las crisis económicas más bestias de las últimas décadas. Y eso, no ha pasado desapercibido.




Belén ha sabido rodearse de gente que le ha dado buenos consejos y que le ha guiado por el mejor de los caminos en pro de conseguir ser considerada con mayor seriedad. Lo está consiguiendo. Y este buen balance en números bien demuestra que está acertando con la senda por la que ha decidido transitar.

También te puede interesar...

La evolución musical de Rosalía, del amor al odio en 5 canciones: De "Malamente" a "Chicken Teriyaki"

Destino México: Rozalén y Pablo López fijan las fechas de sus conciertos en directo en aquel país

CADENA 100