La aventura de María Castro que llega a su fin con su familia numerosa: “Se me sigue quedando atrás”
Tiempo de lectura: 2’
“En fin, conejita mía, pues hasta aquí Baiona”, ha comenzado diciendo María Castro en sus redes sociales, haciendo referencia a su tercera hija Emma, con la que ha vivido sus primeras vacaciones como familia numerosa. La primera vez que la pequeña pisaba el norte, su tierra, esa que tanta morriña le trae siempre a la actriz, tal y como nos ha dejado claro una vez más con este texto que ha compartido en su cuenta de Instagram.
“Mi verano, nuestro verano. El verano de esta familia numerosa está llegando a su fin. Nos queda una aventura que arrancamos mañana y con la que creo que me voy a enamorar de Galicia aún más, pero mañana dejo/dejamos Baiona… y eso, eso siempre me marca!”, ha continuado diciendo, dejando plasmado un año más lo mucho que han disfrutado de estos días en la que siempre será su casa a pesar de vivir en Madrid desde hace años.
La morriña de María Castro ante el fin de las vacaciones de verano
“Mi hermana y yo ya echamos la lloradita esta mañana y las que nos quedan… y es que sí, somos de “esas”, sí! Pero no hay como sentir y dejarlo salir!”, ha continuado explicando María Castro. Y es que va a echar mucho de menos todos estos momentos vividos junto a su familia gallega, de la que una vez más tiene que despedirse por causa de fuerza mayor tras haber establecido su residencia en Madrid, donde vive desde hace años cuando tomó la decisión de buscar trabajo como actriz en la capital.
“Me es imposible irme de aquí, sin recordar el “cómo” me iba cuando era niña… mirando por la ventanilla para despedirme del mar, mientras mi propio mar salado en forma de lágrimas, se deslizaba por mis mejillas pecosas hasta Vigo. Ahora la “lloraera” no me dura hasta Madrid, pero en Benavente igual aún “goteo” algo!”, ha expresado, recordando tiempos pasados en los que también le tocaba hacer el mismo viaje de vuelta.
María Castro y su hogar en Madrid echando de menos Galicia
“Que sí… que me vuelvo con la familia elegida… pero la que me ha tocado se me sigue quedando atrás, y no hay un solo día en mi vida madrileña que no eche de menos algo tan sencillo como poder llamar a mi hermana por teléfono, una tarde cualquiera, para tomar un café cualquiera, en un bar cualquiera… y sacando cualquier tema sin importancia. Y eso a día de hoy, pues no se puede!”, ha explicado María Castro para que podamos entender aún mejor su morriña. “Supongo que el día que decidí irme a Madrid con la mochila a cuestas, para ser Lucía en SMS y La Jessi un pelín más tarde, ciertas cosas como estas iban implícitas en la experiencia… sólo que la experiencia se me ha alargado un poco en forma de FAMILIA… y eso ya es más difícil de desplazar”, ha dicho haciendo referencia a sus primeros trabajos como actriz. “Bueno Baiona… te veo el año que viene… porque como decía desde bien pequeña, aquí se respira diferente”, ha concluido.
Relacionados