La auténtica lucha de Álvaro Morte, el actor que interpreta a ‘El Profesor’ en ‘La Casa de papel’

‘El Profesor’ reveló en una entrevista que hizo frente a un cáncer antes de llegar a los 30 años
Álvaro Morte

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Álvaro Morte es uno de los personajes más queridos de la producción española ‘La casa de papel’, una de las series más exitosas de Netflix. El actor que interpreta a "El Profesor" logró conquistar a los espectadores con su gran inteligencia, proporcionando fama y reconocimiento internacional a su propio país. 

Morte confesó a la revista Cocktail que la prueba más difícil que ha tenido que superar es el cáncer, momento en el que el actor perdió el miedo. Y es que muy pocos saben esta información, pero a sus 30 años, Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo, un terrible suceso que, según cuenta, lo recuerda como si fuera hoy. 

Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?” contaba el actor.

Los paralelismos con su personaje de ‘El Profesor’ ahora son más evidentes. Sergio Marquina -el nombre de su personaje en la serie- también tuvo que hacer frente a su mala salud, lo que le hizo acabar postrado en la cama de un hospital durante su adolescencia. Es en ese periodo cuando su padre, ladrón de bancos, le contará en su reposo forzado distintas historias de robos, inspirándolo a planificar el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de Madrid. 

Han pasado 14 años desde el momento en que recibió el diagnóstico y por suerte, no ha ocurrido nada grave. Pero ‘El Profesor’ ha revelado que, gracias a esta enfermedad, ha sabido valorar más la vida y no tanto las satisfacciones efímeras como la fama, además de esforzarse por cumplir sus sueños, como la del personaje que le dio la fama internacional. "Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor, quien ahora es padre de mellizos (León y Julieta).

De hecho, en lo que se refiere a la fama, el actor aseguró que continúa manteniendo los mismo hábitos de cuando era un desconocido. "Deseo mantener mi vida normal. Soy una persona sencillita, y quiero que la vida de mi familia y la mía siga siendo así", aseguró en una anterior entrevista.

A pesar de su larga trayectoria en series españolas, en 2016 el actor estaba contento con su éxito mediano. Pero cabe destacar que, hasta ese momento, ninguna de sus interpretaciones había logrado tal despegue , por lo que a los 41 años pensó que ya era demasiado tarde, hasta que le llegó el turno de dar vida a ‘El Profesor’ en ‘La Casa de 'Papel’. Recordemos que el mes pasado se estrenó su tercera temporada, que se convirtió en toda una sensación. 

Asimismo, dijo que está feliz de todas las ofertas de trabajo que está teniendo: “Me encantaría seguir trabajando haciendo personajes que nos den cosas, arriesgados, que supongan un salto al vacío, que te hagan crecer, que te saquen de tu zona de confort. La fama, como te digo, me la tomo con mucho humor, con sensatez y con los pies en el suelo y de no creerme absolutamente nada.

Relacionados

CADENA 100