Atención: desde el 1 de enero WhatsApp ya no se podrá usar en estos móviles

WhatsApp es la app de mensajería más popular del planeta, sin embargo, dejará de funcionar en estos teléfonos móviles al comenzar 2021
Estas son las novedades que tendrá WhatsApp a partir de 2020: boomerangs, llamadas en espera y mucho más

 

Tiempo de lectura: 2’

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, sufrirá un importante cambio a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Como cada año, la app de WhatsApp dejará de ser compatible con los smartphones más obsoletos de iOS y Android, los dos sistemas operativos más utilizados en España. 2020 no fue una excepción y, al comenzar este fatídico año, la aplicación de mensajería instantánea dejó de ser compatible con los iPhones que funcionan con iOS 8 o versiones anteriores y también para los teléfonos de Android que utilizan la versión 2.3.7 o alguna más antigua.

Los teléfonos que dejarán de poder usar Whatsapp a partir del 1 de enero

A partir del 1 de enero de 2021, los teléfonos que no tengan los sistemas operativos de iOS 9 o Android 4.0.3 no podrán utilizar la aplicación de WhatsApp. Entre los teléfonos afectados por la actualización está el iPhone 4 y todos los modelos más antiguos del smartphone de Apple. Todos aquellos que tengan un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 o iPhone 6S, simplemente tienen que actualizar el sistema operativo para poder seguir empleando Whatsapp con normalidad.

WhatsApp permetrà destruir missatges

Cómo mantener sus conversaciones si pierdes Whatsapp

Si tu teléfono es uno de los afectados y tienes miedo de perder tus conversaciones, lo que debes hacer es una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp. Para ello, abre el chat que quieras guardar y haz click en la opción 'Información del grupo'.

Una vez hayas seleccionado esa opción, pulsa en 'Exportar chat' y aparecerán dos opciones distintas: 'Adjuntar archivos' y 'sin archivos'. Podrás escoger si quieres mantener aquellos archivos que te hayan enviado tus contactos a lo largo de los años o prefieres perderlos para siempre.

WhatsApp només permetrà reenviar missatges una vegada

Cambios en la política de privacidad

WhatsApp ha anunciado también un cambio que se realizará, a partir del 8 de febrero de 2021, en el servicio, en relación a su política de privacidad, que explicará próximamente.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios puede usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

Como recoge el portal citado, el 'banner' informa de que para poder seguir usando WhatsApp es necesario aceptar dichos cambios.

Els missatges de WhatsApp es podran “autodestruir”

Más cambios: liberar espacio

Y no es la única aplicación que anuncia WhatsApp este año que cambia drásticamente el funcionamiento de la app. Ya hace unos meses pusieron en marcha un rediseño que permitía, con un simple truco, liberar espacio de almacenamiento en el móvil.

La novedad del rediseño se encontraba en que permite, por un lado, seleccionar y eliminar archivos de forma masiva, en lugar de hacerlo de uno en uno, y, por otro, en que ofrece una previsualización de los mismos, para asegurarnos de que marcamos los que queremos eliminar.

También te puede interesar...

¿Cómo silenciar los grupos de WhatsApp para siempre?

El nuevo truco de WhatsApp para saber si han leído tu mensaje aunque no haya doble check azul

Relacionados

CADENA 100