Así suena 'Baby Mine', la nueva canción del remake de 'Dumbo'

La película de Disney, dirigida por Tim Burton, se estrena el próximo 29 de marzo
ctv-mat-dumbo-si

Tiempo de lectura: 1’

Arcade Fire presenta este lunes Baby mine, canción del remake de Dumbo dirigido por Tim Burton, que se estrenará en cines de todo el mundo próximo 29 de marzo.

La escena con la conmovedora canción de cuna Baby Mine fue quizás el momento más memorable en la clásica película de Disney Dumbo. En medio de momentos conmovedores entre madre e hijo, la canción contó con música del compositor Frank Churchill y letras de Ned Washington. Baby Mine fue nominada a un Oscar a la mejor canción original.

Win Butler de Arcade Fire tiene una conexión muy personal con la película animada. "Hay una escena con una locomotora en el Dumbo original que usa un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930", dice Butler.

Y añade el músico: "Cada vez que veía la película pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos esto, inmediatamente conseguí todas las guitarras antiguas de mi abuelo y quise tocarlas en la canción. Mi madre toca el arpa, mi hermano el theremin, mi esposa (Régine Chassagne) canta y toca la batería, e incluso tocan el triángulo, al igual que el resto de nuestra "familia" en Arcade Fire. Siempre pensaré en personas que tanto aprecio y que son 'tan valiosas para mí' al escuchar esta canción. Escuchad el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final".
 


Régine Chassagne de Arcade Fire dice que la canción y la película son tan relevantes hoy como lo fueron hace unas dos décadas. "Es una historia que necesitamos contar de nuevo", dice ella. "Mucho ha cambiado desde 1941, y todavía estamos en esa búsqueda para permitir que todas las personas acepten y celebren quiénes son en este planeta", añade.

Relacionados

CADENA 100