Así ha sido el último retoque estético al que se ha sometido Paloma San Basilio

La gran estrella española, Paloma San Basilio, se ha sometido a una intervención que ha dejado renovada su imagen
Este ha sido el último retoque estético de Paloma San Basilio

Tiempo de lectura: 2’

Paloma San Basilio es una autentica estrella y se mueve como un pez en el agua, no solo en el escenario, sino también delante de una cámara. En la actualidad divide su tiempo a lo largo del año entre su casa de Cádiz, su caserío en el Valle del Baztán (Navarra) y en Los Ángeles, donde viven su hija, Ivana, y sus nietos.


En lo profesional sigue cosechando éxitos y recogiendo premios. En su último trabajo, 'Más Cerca’ ha puesto su sello personal a canciones de Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero o de los Beatles. A sus setenta años, Paloma San Basilio sigue siendo una de las artistas más queridas y vaya donde vaya su elegancia y su distinción no pasa desapercibido. Paloma acaba de ser intervenida quirúrgicamente hace algo menos de un mes en la clínica La Luz de Madrid para retirarse unas prótesis mamarias y esperemos que se esté recuperando poco a poco.

Una trayectoria insuperable

Su interpretación de Eva Perón supuso su incursión en el género de los musicales. El montaje de la obra recibió calificativos de "impecable" en las críticas de aquel diciembre de 1980; su 'Evita' no solo puso de pie al público, durante dos años, en el Teatro Monumental de Madrid sino también a los críticos en las rotativas. Después vendrían la Aldonza de 'El Hombre de la Mancha', Eliza Doolittle en 'My Fair Lady', la transformación en 'Victor o Victoria', y la Norma de 'Sunset Boulevard' su despedida como actriz de musicales. “Después de Norma Desmond no puedo pensar en otro personaje que quisiera interpretar, es tan maravilloso e intenso que me retiraré de los musicales siendo Norma”.

Sin olvidar su Peristera, su papel protagonista en la 'Décima Musa' y que le sirvió para fusionar el teatro clásico con una tragedia griega y el musical sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida. Para llegar a Peristera, Paloma se iría convirtiendo sobre las tablas en Galatea, Europa, Antígona, Fedra,... en un homenaje a la mujer.


También te puede interesar...

Rosa Benito traiciona a Olga Moreno al revelar el retoque estético que está ocultando en ‘Supervivientes'

Kiko Matamoros anuncia que pasará de nuevo por el quirófano: ¿problemas de salud o retoque estético?

Relacionados

CADENA 100