Así ha sido la semana de nuestros artistas en redes sociales

Las redes han cambiado la forma de comunicar de los artistas, ahora son ellos los que adelantan las primicias y cuentan su día a día
alejandro guitarra instagram

 

Tiempo de lectura: 3’

Hoy las redes sociales han cambiado la forma de comunicar de los artistas, ahora son ellos los que adelantan sus novedades, cuentan sus experiencias vitales y comparten con sus fans momentos cotidianos. Estas plataformas los acercan a sus seguidores y les permiten interacturar. Como todos tenemos un punto de curiosos, vamos a repasar las cuentas personales de nuestros cantantes y lo que ha dado de sí las noticias anunciadas. 

Alfred anuncia su esperadísima gira y agota sus entradas en varias ciudades. El ex triunfito acaba de conseguir también el certificado de disco de oro tras vender 20.000 copias y ha conseguido ser trending topic en distintos momentos del día durante los siete días de la semana. Por si eso fuera poco, ha colgado colgar los carteles 'sold out' en distintas ciudades españoles a las pocas horas de lanzar las fechas de su primera gira. Sin duda, todo un triunfo. 
 


En cuanto al resto de los triunfitos, al igual que Alfred, todos ellos están centrados en su carrera musical en solitario. Esta semana hemos podido ver a Aitana y a Cepeda por separado preparando nuevas composiciones junto al productor David Santisteban. ¿Habrá tema en común? Sus fans tienen mantienen la esperanza de llevarse la sorpresa, ya que no creen en las casualidades y ver que los dos han subido fotos con el productor musical a distintas horas les ha hecho saltar la alarma

Cepeda en el estudio del productor David Santiesteba, con quien trabajó en su primer disco. Según ha contado el propio cantante están preparando una edición especial con temas inéditos que saldrá a la luz en breve. Luis Cepeda es uno de los talentos de la anterior edición de Operación Triunfo, que más popularidad está teniendo. En lo bueno y en lo regular, el artista es muy seguido y responde siempre que puede a todos sus seguidores y 'haters', con los que también tiene que lidiar a diario. Pero como lo importante es lo profesional, Luis es uno de lo artista con un cartel de conciertos más amplios de su generación. En este momento sigue de gira por toda España.

Por su parte, Miriam Rodríguez acaba de conseguir el Disco de Oro en España con su álbum Cicatrices y se mostraba así de agradecida con sus fans. Será la co-coach que acompañe a Pablo López durante las batallas de La Voz, en la segunda fase del programa, y sigue de gira por toda España. Su último concierto en Madrid, donde la vimos acompañada por Pablo López y Vega, fue todo un éxito.


Selena Gómez ha vuelto, después de varios meses alejada de las redes sociales para centrarse en su recuperación física y mental, felicitaba así el año a todos sus seguidores. La joven ha superado sus problemas de salud. Recordemos que le detectaron hace años Lupus, durante este tiempo ha tenido muchas fases y ha tenido que retirarse en distintas ocasiones de los escenarios. Por suerte, parece que este regreso es el definitivo. Nos alegramos mucho.


Bustamente ha vuelto a la actualidad musical de la mano de su disco ''Héroes en tiempos de guerra''. La euforia de los fans ha sidomás que notable. El cántabro ha estado envuelto en diferentes polémicas estos últimos años, y aunque se ha mantenido al margen, somo humano que es, ha sido inevitable que se viera afectado. Pasada ya esta etapa, de la que ha salido fortalecido, vuelve con las mismas ganas que el primer día. Su disco saldrá a la venta el 8 de febrero.

El lunes nació el primer reto viral del 2019: varios de nuestros artistas se unieron al #10YearsChallenge que trata de compartir fotografías de hace 10 años y compararlas con la imagen actual. Luis Fonsi o Alejandro Sanz.

Pero este no ha sido el único reto iniciado en las redes sociales semana, ni tampoco el único al que se ha apuntado Alejandro Sanz. Él o Mario Casas son sólo algunos de los personales públicos que se han unido a la iniciativa #InflaUnGlobo para concienciar sobre la fibrosis quística.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100