El espectacular cambio físico de Jon Kortajarena tras la cuarentena: el antes y el después

El modelo ha mostrado la transformación que ha experimentado su cuerpo y desvela cómo lo ha conseguido.
Así ha sido el gran camino físico de Jon Kortajarena después la cuarentena

Tiempo de lectura: 2’

No cabe duda de que el confinamiento ha pasado factura para muchos y que hay quienes han tenido que recuperar la figura una vez pasado el aislamiento. Entre ellos encontramos a rostros muy conocidos a los que el encierro ha hecho mella en su figura. Y los hay que se han esfuerzado para experimentar un gran cambio tras someterse a dietas y entrenamientos para tonificar y reducir la tripita. Jon Kortajarena ha sido uno de los últimos en compartir con sus seguidores su metamorfosis. Lo ha mostrado en su cuenta de Instagram con unas imágenes que marcan un antes y un después en la figura del modelo.

“Hambre, sudor y lágrimas. No hay más truco”, ha sido el mensaje que ha adjuntado a la fotografía. Pero está claro que también lo considera un “un coñazo” y es que detrás de los resultados siempre debe haber esfuerzo y un gran compromiso y así lo ha hecho entender la estrella mundial de las pasarelas. “El ejercicio que no he hecho en mi carrera de modelo lo estoy haciendo ahora para rodar”, ha contado. En cuanto a los comentarios que ha recibido el modelo, algunos decían: “¿Cómo que un coñazo? Esa no es la actitud”, respondía Jorge Fernández. “Pues ahora no podrás parar porque es un vicio hacer deporte y ver lo bien que sienta”, “Vaya cuerpo”, “Vamos que se puede”, “Disciplina, constancia, esfuerzo y compromiso con uno mismo”.

¿Cómo podemos bajar de peso si hemos aumentado durante la cuarentena? Hay dos tipos de dietas fundamentales a la hora de perder peso. Dieta hipocalórica. Esta está basada en ingerir menos calorías de las que consumimos en nuestro día a día. La clave de esta dieta es que sea lo más sana y equilibrada posible. Debemos comer pequeñas cantidades, pero con una gran variedad. Dieta de disociación. Esta se fundamenta en no mezclar alimentos altos en grasas con hidratos de carbono. Las perores grasas son las grasas animales saturadas, que podemos encontrar en carnes rojas, embutidos, bollería industrial, comidas preparadas… en cuanto a los hidratos de carbono algunos de ellos son el pan, la pasta, derivados del trigo, arroz, cereales, patatas…

También es recomendable cocinar los alimentos a la plancha, cocidos o al vapor. Evitando a toda costa el freír. Otro punto importante a tener en cuenta son las bebidas. El alcohol está lleno de azúcar y calorías vacías, por lo que nos engorda mucho más. Además, nos abre el apetito y eso hace que comamos más de lo que haríamos de normal. Otras bebidas que hay que evitar durante este periodo son los refrescos. Estos contienen un alto nivel de azúcar que son muy perjudiciales y, ya estemos a dieta o no, nunca debemos abusar de ellos.

También te puede interesar...

Las imperceptibles diferencias entre Jon Kortajarena y Jimeno, ¡al descubierto!

¿Es Jon Kortajarena el último fichaje de 'La casa de papel'?

Relacionados

CADENA 100