Así será la puesta de escena de Miki en Eurovisión

Conoce más detalles sobre lo que podrás ver el 18 de mayo en Tel Aviv
ctv-bfu-51809914 250497309058544 7247412844669565922 n1

Tiempo de lectura: 2’

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, Miki, ya trabaja en sus primeros ensayos con el director artístico de la puesta en escena de 'La venda', el griego Fokas Evagelinos, y la directora musical de la candidatura española, Mamen Márquez.

"Creo que hay tres ingredientes que hacen a una canción triunfar en Eurovisión: un buen tema, un artista con talento y una buena puesta en escena", ha señalado el griego. Al preguntarle por tres palabras que definen lo que veremos en el escenario, Evagelinos ha elegido "fantasía, color, explosión".
 

"Cuando escuché la canción por primera vez sentí lo mismo que creo que cualquiera sentirá: alegría, optimismo y me sentí arrastrado por su ritmo. Cuando busqué de lo que hablaba la canción, me sentí más entusiasmado por el mensaje que la canción transmite"


Asimismo, ha asegurado que no puede imaginar a otra persona cantando esta canción excepto Miki. "Él es fresco y un artista con mucho talento. Y el modo en que interpreta la canción está lleno de luz. Él canta la canción como un chico de una nueva generación al que le preocupa nuestro tiempo", ha recalcado.
 

PUESTA EN ESCENA: “GRANDE, FIESTA Y ORGÁNICA”


En relación con estos primeros ensayos, Miki ha afirmado que "la primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es súper detallista, pero deja margen a los movimientos naturales".

Además, RTVE ha avanzado que Miki trabajará durante las próximas semanas con Mamen Márquez, su profesora de técnica vocal en OT 2018. "Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario. Las respiraciones", ha destacado.

Para Mamen Márquez, "trabajar con Miki es un regalo". "Es un chico muy trabajador, siempre esta cien por cien comprometido con lo que hace y es un buenísimo compañero. En los ensayos hay veces que le pido que descanse y siempre dice que si sus compañeros trabajan, él también. Aporta una energía increíble", ha indicado.
 


Respecto a la parte musical y vocal, destaca el esfuerzo en "mejorar el fondo físico a la hora de cantar". "El escenario de Tel Aviv es enorme y para mí es muy importante que puedan tener una buena estabilidad vocal mientras ejecutan la puesta en escena. Para el próximo día de ensayo, tengo preparado un calentamiento vocal saltando a la comba", ha dicho.
 

​"Hemos estado ensayando ocho horas diarias a un ritmo vertiginoso, pero Miki y los demás son rapidísimos procesando el trabajo, así que el primer día ya teníamos el primer esbozo de la puesta en escena acabado"


Aunque aún no quieren desvelar todo lo que verán los espectadores el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, sí es conocido que Miki no estará solo en el escenario. Junto a él estarán Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez.

Relacionados

CADENA 100