Así ve Queen a Adam Lambert, el sustituto de Freddie Mercury

Coincidiendo con el cumpleaños del actual cantante del grupo, recordamos cómo llegó a la banda en 2011 y cómo ha sido esta nueva etapa como cantante
Queen

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aunque Queen es de esos grupos inmortales, pese a que Freddie Mercury nos dejara hace ya 27 años, y atemporales, sí es cierto que últimamente está en boca de todos gracias a la película Bohemian Rhapsody, una cinta biográfica sobre el cantante y el grupo, que escribió su nombre con mayúsculas en la historia de la música hace ya unos cuantos años.

 




Ahora estamos ante una nueva etapa del grupo, que comenzó con la entrada de Adam Lambert como voz principal en 2011. Lambert cumple hoy 37 años, y repasamos lo que dice de él Brian May, guitarrista y miembro fundador de Queen, además de astrofísico:

“Freddie lo amaría y lo odiaría, porque Adam tiene un verdadero regalo de Dios. Es una voz entre mil millones, nadie tiene ese rango, nadie con quien haya trabajado, no solo el rango sino la calidad en todo el rango. He visto a Adam desarrollarse como vi a Freddie desarrollarse”.


May también admiraba a Paul Rodgers, vocalista de Queen desde 2004 a 2009, pero Lambert parece haber captado a la perfección la esencia de Freddie, llevando sus actuciones un paso más allá y haciendo toda una interpretación de Mercury en cada concierto, como ya demostró en el paso de la banda por nuestro país el año pasado.
.

“De ninguna manera imita a Freddie, pero proporciona esa pieza del rompecabezas. Es estupendo, nunca estaríamos haciendo esto ahora si no fuera por Adam. A veces dejo de tocar porque pienso ‘¿qué acaba de hacer?’ Es tan libre con sus interpretaciones y es simplemente escalofriante. El sonido que logra y la forma en que interpreta una canción”. (Brian May)

Lambert fue descubierto gracias a su participación en el talent show American Idol, donde quedó en segunda posición. En esa gala final, el artista tuvo la ocasión de cantar con el ganador, Kris Allen, y con la propia banda; una actuación que supuso el comienzo de esta colaboración, que suma ya siete años.  

“Hubo algo con Adam, la química fue instantánea, fue como si ya estuviéramos en una banda con él”, dijo May sobre esta actuación.

En relación con los comienzos de Lambert en esta nueva etapa con Queen, May dice que, “cuando tuvieron la oportunidad de trabajar con él, hicieron tres canciones en Irlanda en una gala de entrega de premios: The Show Must Go OnWe Are the Champions y We Will Rock You y todo el mundo, incluyendo ellos mismos, dijeron "Oh, esto funciona. Simplemente lo tiene. Simplemente tiene los ingredientes adecuados”. 

 



¡Felicidades a Lambert, también por enfrentarse al difícil reto de remplazar a Mercury con tanta admiración y respeto!

Relacionados

CADENA 100