No podrás evitar emocionarte con este poema viral escrito por una niña de 10 años

'Dislexia', que habla del positivismo y la aceptación, fue compartido por una de sus profesoras del colegio
ctv-6tt-dislexia-1

Tiempo de lectura: 2’

Dislexia, así se llama el poema de una niña de 10 años que se ha ganado el reconocimiento de Twitter después de que su profesora compartiera el escrito en la red social. Jane Broadis es profesora de 6º de Primaria en el Christ School Chorleywood, en Watford, Reino Unido, y decidió compartir en redes sociales el poema de una de sus alumnas tras sentirse conmovida por la temática: la dislexia.

En el tuit, Broadis explicó que su clase estaba aprendiendo sobre poemas que podían leerse tanto de arriba a abajo como al revés, produciendo un significado diferente. Cuando la profesora pidió a sus alumnos que escribieran un poema, no se esperó encontrarse el de esta niña:
 

ctv-qdq-dislexia


En la primera lectura, el poema de la joven relata las críticas que personas con dislexia tienen que soportar, incluidos comentarios como "soy estúpida" o "soy un fracaso". Pero es hacia el final del mismo, cuando la autora pide que lo volvamos a leer de abajo hacia arriba, cuando nos damos cuenta de que el poema es en realidad un escrito de positivismo y aceptación: "Nadie podrá convencerme nunca de que soy un fracaso", "nadie podrá decir que soy estúpida".
 


Tras el éxito, Jane Broadis ofreció una pequeña entrevista a BBC en la que explicó que el tema de la dislexia es algo que habían tratado en clase ya que había alumnos con dificultades de aprendizaje en el colegio. Y agregó: "La niña que escribió este poema no es disléxica, pero es increíblemente reflexiva y sensible, y, además en su clase hay personas que tienen dificultades para leer y escribir".

La dislexia es una afección neurológica causada por un cableado diferente del cerebro. Es una dificultad específica de aprendizaje, lo que se traduce en causa de problemas con ciertas habilidades de aprendizaje como leer o escribir. A diferencia de una discapacidad de aprendizaje, en el caso de la dislexia la inteligencia no se ve afectada. 

CADENA 100