Así aprobó Tamara Falcó el examen más importante de su vida

La 'influencer' ha explicado cuál fue la clase para superar esa prueba de una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo.
Así aprobó Tamara Falcó el examen más importante de su vida

Tiempo de lectura: 2’

Fue hace pocos días cuando Tamara Falcó logró obtener su Certificat de Cuisine Intermédiaire de Le Cordon Bleu, unas de las escuelas de cocina más reconocidas del mundo. La diseñadora, colaboradora y, ahora también cocinera, no pudo evitar la tentación de reconocer el enorme orgullo que ha sido para ella superar esta prueba. Y así lo hacía saber a través de sus redes sociales. "¡Lo hemos conseguido!", era el grito de alegría de la marquesa, que decidió compartir en su cuenta de Instagram una imagen de ella con sus compañeros de escuela tras invitarles a la casa de su madre. La ganadora de 'MasterChef Celebrity' y colaboradora de 'El Hormiguero', ahora, ha explicado cómo fue esa prueba final, ofreciendo detalles sobre cómo logró superarla.

Ya durante su paso por 'MasterChef Celebrity' dejó claro que había ingredientes con los que no se manejaba y estuvo "tremendamente preocupada". Hablamos del conejo. Precisamente de este se acordaba durante su explicación este jueves en 'El Hormiguero' a Pablo Motos sobre su secreto para aprobar el examen. "¿Te acuerdas que te dije que temía que me tocara el conejo? Pues mira al final, quizá era intuición", comenzaba su relato.

"Creo que me podría haber salido mejor. De nota me pusieron un bien, pero de media me ha quedado un notable", explicaba la marquesa de Griñón dejando claro que aunque no estaba conforme con el resultado, no era algo fácil. "No es que me hubiera obsesionado, pero es que es muy difícil. Estábamos todos igual, preguntándonos a qué temperatura, a cuánto estaba, cuántas bridas... Primero lo deshuesamos y luego atamos, para que no se escapara", dijo riéndose sobre el conejo.

También contó detalles sobre el examen en cuanto a como se desarrolla lo que deciden presentar para cocinar, es anónimo y que no hay manera de saber de quién es cada elaboración. "Le ponemos un número y van viendo. Por tema Covid nos dijeron que no sabían si probarían todos los platos, pero no sabemos muy bien lo que pasó. Solo que estaban los tres chef en la otra sala. Podría ser que la presentación fuera genial, que no lo probaran y sacar buena nota. Pero no lo sabemos. Según las personas que nos dan las charlas, los cocineros ya saben si el punto de cocción está perfecto sin ni siquiera probarlo", comentaba.

En cuanto el apoyo que le mostró su madre, Tamara dijo que: “Ella me estaba intentando hablar y yo solo podía concentrarme en los tres platos del examen. Le dije que no podía estar muy atenta y le mandé un vídeo mientras estaba practicando. Entonces, justo la noche antes de la prueba, estaba repasando mis notas y vino a tumbarse a mi lado para saber cómo lo llevaba. Me dijo que lo que le había enviado no tenía muy buena pinta. Y yo pensé '¿cuál era el vídeo, el de la plastilina?', y es que había estado practicando con esta masa cómo hay que colocar el plato, porque no es nada sencillo. Lo morado era el conejo, es que no había plastilina marrón", explicaba entre risas.

También te puede interesar...

Tamara Falcó ya no tiene excusa para ausentarse en 'El Hormiguero': desvelamos el motivo

Tamara Falcó habla alto y claro sobre su ‘despido’ de ‘El Hormiguero’: “Llamé preocupada”

Relacionados

CADENA 100