Así es Ana Pérez-Lorente, la mujer que arropa a Antonio Resines durante su ingreso en la UCI

La directora de cine está siendo la encargada de dar los detalles de la evolución del hombre al lado del que comparte su vida desde hace 30 años
Ana Pérez-Lorente junto a su marido, Antonio Resines, en una imagen de archivo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado poco más de 10 días desde que el ingreso de Antonio Resines en la UCI, aquejado de coronavirus, nos sacudiera a todos. Casi dos semanas en las que ha habido una mujer, tal y como hemos mostrado en CADENA 100, la que se ha encargado de ofrecer los detalles de su evolución. Nos referimos a su esposa, Ana Pérez-Lorente, con quien uno de los actores más carismaticos y queridos del panorama nacional lleva tres décadas compartiendo su vida. Discreta y habituada a estar al otro lado de las cámaras -no se puede obviar el hecho de que es directora de cine-, está experimentando lo que es que se hable de ella en los titulares, aunque solo sea para citarla como informadora de los progresos que hace su pareja desde esa cama del hospital en la que trata de recuperarse.

Los inicios de la historia de amor de Antonio y Ana se remontan a los años 90. Él acababa de poner punto y final a su matrimonio con Marisol de Mateo. Nos referimos a terminar con la firma de los documentos que así lo disolvían, porque lo cierto es que, entre una relación y otra, tuvo un romance con Estefanía Rueda, una ayudante de dirección a la que conoció durante un rodaje. Algo que podría llevar a pensar que a Resines Cupido le espera siempre a la vuelta de la esquina en los 'set', pero no es así. ¿Por qué decimos esto? Pues porque, a pesar de que Ana pertenece al mismo mundillo que ese en el que él lleva toda la vida desempeñando todo tipo de papeles, la conoció fuera del mismo.

Concretamente, y tal y como él mismo relató en alguna ocasión, mientras esperaba la luz verde para poder cruzar la calle. "Ella iba con una amiga y yo con un amigo. Ellas ligaron con nosotros y fuimos a tomar algo", explicaba Antonio, con su característico toque de humor, recordando cómo le cambió la vida ese semáforo en el que se vieron por primera vez. Y hasta hoy. Tres décadas en las que Pérez-Lorente no ha querido hacer sombra a Antonio, y las que él ha hecho acto de presencia pública a su lado en contadas ocasiones, respetando así su semianonimato.

Ana Pérez-Lorente, toda una vida al lado de Antonio Resines

Cordon Press


Más allá de la relación sentimental que les une, sí que han trabajado, codo con codo, en más de una ocasión. Productora de varias cintas, diirgieron juntos 'Historias de nuestro cine', amén de que ella colaboró de manera muy activa en la biografía de su marido -se casaron el pasado año, después de media vida de convivencia-, 'Memorias de un calvo', publicada en el año 2007. Una muestra más que evidente de que son de los que saben separar lo personal de lo laboral y trabajar juntos cuando así lo requiere la situación.




Crisis y reconciliación

A pesar de que pudiera parecer que la suya es una relación a prueba de bombas, de esas en las que no hay ni media fisura. nada menos alejado de la realidad. Otra cosa es que siempre hayan querido mantenerse en un plano discreto, sin hacer grandes alardes de lo que pasaba de puertas para dentro de su casa. Es más, tras una de las lógicas crisis que suelen atravesar cualquier pareja que se precie, llegaron a distanciarse y darse un tiempo. Sin embargo, se dieron cuenta del mucho que se necesitaban y, tal y como ya hemos avanzado, terminaron por casarse.

Fue en ese 2021 al que acabamos de dejar, pero que aún seguimos viendo por el retrovisor, cuando dieron ese paso. La pandemia les obligó a retrasarlo un tiempo, pero finalmente, y aunque con menos grandiosidad de la que esperaban, celebraron en la intimidad esa boda con la que sellaron un amor que, ahora, parece estarse fortaleciendo a través de ese apoyo que ella le está brindando mientras se recupera de la Covid. Una enfermedad que le atacó a pesar de tener dos dosis de la vacuna puesta y estar a punto de inocularse la tercera.

También te puede interesar...

David Bisbal confirma la inminente llegada de su nuevo proyecto: "Me encanta el mes de enero"

Mateo González y Andrea Caña participarán en el concierto solidario por La Palma, repleto de artistas

CADENA 100