Así es Alexia Putellas: de su debut con 16 años en el fútbol profesional a ganadora del Balón de Oro 2021

El fútbol y el mundo del deporte femenino acaban de cumplir un sueño. Gracias a ella, Alexia Putellas, campeona del Balón de Oro que ha eclipsado a todos
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2021
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

La deportista española se acaba de coronar con su Balón de Oro 2021. A sus 27 años, la futbolista catalana ha hecho historia. Todo porque ella, Alexia Putellas, es la primera que consigue un galardón de este nivel para el fútbol femenino español. Sin embargo, aún queda un sueño por conquistar: que para ellas sea profesional, pero de verdad. Descubrimos a la ganadora de este gran premio, que empezó desde muy pequeña y, paso a paso, ha llegado muy lejos. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

De la calle al campo del fútbol

Todos los sueños empiezan siendo pequeños, para convertirse en grandes. Alexia Putellas lo sabe muy bien, ya que empezó jugando en las calles cuando era una niña y, de hecho, destacaba por ser la única chica entre sus equipos. Juegos improvisados que, con toda la emoción, nunca dejó de practicar. Lejos de sentirse discriminada, le sucedió lo contrario y así lo recuerda: "Y es bonito porque muchos de esos niños siguen siendo mis amigos..."

Como ella misma dijo: "La historia continúa". Alexia ha sido fichada para jugar en el F.C. Barcelona femenino hasta 2024. Como no podía ser de otra manera, su ciudad natal le ha hecho sentir y vivir los colores del equipo azulgrana, sintiendo una gran admiración hacia las leyendas del club, como Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets. Grandes dentro y fuera del campo.

Su gran sueño: F.C. Barcelona

Desde pequeña entró a jugar al club barcelonés con los cadetes, pero más tarde tuvo que dejarlo por su corta edad. "Era infantil y jugaba con los cadetes. Hubo una reestructuración y por edad no podía jugar", explicó en una entrevista para 'El País'. Ya a los 16 años, fichó por el Espanyol y la playera del Levante. No fue hasta la temporada 2012-13 cuando volvió al Barcelona. ¡Y hasta ahora!

Noviembre se despide brillante para Alexia Putellas, que el pasado día 29 ganó el Balón de Oro 2021 en París, un premio a mejor futbolista de la Champions League. Una día inolvidable, donde Leo Messi vuelve a ser el rey. ¡Ganador de su séptimo Balón de Oro! Pero si él es el más grande en el fútbol masculino, que abran paso al femenino porque viene pisando fuerte.

Imparable y con ganas de seguir demostrando que ellas han venido para quedarse. "Yo solamente pido poder seguir disfrutando de esto, salud y que esté en mis manos lo mismo que ahora, que es rendir e intentar hacer feliz a la gente que nos sigue", decía Alexia para 'El Español'. Su premio va dedicado a sus compañeras y, sobre todo, a la afición: "Estoy emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Quiero agradecer a todas... este es un premio individual, pero es un éxito colectivo, a todos los entrenadores, a la afición".

Ejemplo de nuevas generaciones

Alexia tampoco dudó en hacer una mención especial a las nuevas generaciones, las que seguirán su ejemplo. "Hago lo que me apasiona. Estoy muy agradecida a todos aquellos que me han ayudado, que han estado a mi lado, a esos que me llevaban a los campos cuando empezaba a jugar, es decir, a mi familia. Hay que trabajar y que todas las que quieran jugar, que lo hagan. Todas las niñas pueden soñar con ser futbolistas..." Sobre todo, que ser futbolista no sea un sueño de hombres, también de mujeres. ¡Gracias por dejar una huella que el mundo ya pedía a gritos!


También te puede interesar...

Antonela Roccuzzo cuenta qué supone vivir en París junto a Leo Messi

Ana Mena viaja a los años 70 para cantarle al desamor en 'Música Ligera'

CADENA 100