Arturo Pérez-Reverte, de nuevo viral por este tremendo corte a la RAE: "Cuando sea necesario"

El escritor responde a un tuit de la academia de la que forma parte y deja muy clara su postura sobre qué le parece que se haya quitado la tilde del 'solo'
Arturo Pérez-Reverte vuelve a la carga contra la RAE y le lanza un tremendo 'zasca'
  • Jesus Hellin.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Arturo Pérez-Reverte es de los que no se cortan a la hora de manifestar sus opiniones en las redes sociales. Le guste a quien le guste y se enfade quien se enfade. El escritor lo ha vuelto a hacer, agitando la actualidad de Twitter en estas semanas de verano en las que los Juegos Olímpicos parecen estarlo monopolizando todo. Pero, ¿qué es lo que ha pasado? Era una duda de una usuaria de la red sobre la palabra 'solo' y cómo hace tiempo que perdió la obligatoriedad de llevar tilde en algunos supuestos lo que ha servido para que este se meta en el debate y mande un 'zasca' de campeonato a esa institución de la que, como él mismo recuerda, forma parte desde hace muchos años.

"Sabemos que "solo" ya no se tilda en ningún caso, pero... ¿hay alguna excepción? ¿Es más una recomendación que una regla? ¿Existe un argumento válido para seguir usándola? Odio como se ve con tilde. Solo tú puedes decirme si estoy bien o mal", era la duda que lanzaba a la redesa tuitera.



Como ya es habitual, la RAE no tardaba en darle respuesta para resolver la cuestión: "El uso de la tilde en la escritura del adverbio 'solo' no está justificada y nuestra recomendación es no escribirlo nunca con tilde". Una única frase les servía para recordar una norma que entró en vigor hace una década, cuando se realizó una modificación de ciertas normas ortográficas, incluida esta que recordaban con claridad a la usuaria que les lanzaba la cuestión.



Lo que no se esperaban era que el bueno de Pérez-Reverte se metiera en medio de la discusión para darles una bofetada sin manos. Porque su respuesta no pudo estar más llena de 'zascas' a esa RAE: "Pues yo soy de la RAE (desde hace 18 años y por ahora) y escritor profesional, y sí recomiendo usar la tilde en 'sólo' cuando sea necesario. Que a veces lo es, para mayor eficacia y claridad. Porque una cosa es la teoría, y otra darle a la tecla cada día". Un bombazo que no tardaba en hacerse viral, como todas y cada una de las veces que Arturo se manifiesta para sentar cátedra.




También te puede interesar...

Escándalo por esta cuenta en un restaurante de Marbella que ya es viral: 4.000 euros y el cabreo del camarero

"Mi abuela está esperando un hijo": el ingenioso vídeo viral del que todos hablan

CADENA 100