La mejor variedad musical… made in Andalucía

Nos acordamos de artistas como Pablo López, Vanesa Martín o Manuel Carrasco en el Día de Andalucía 
Playlist semanal: En el Día de Andalucía, rendimos homenaje a nuestros artistas del sur

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero

Tiempo de lectura: 3’

Joaquín Sabina decía que “la comunidad andaluza es pobre por muchas cosas pero absolutamente rica en arte, ya que das una patada y sale un genio”. Sus palabras son muy ciertas y, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, queremos recopilar a algunos de estos genios, artistas andaluces que siguen conquistando nuestros corazones con su música.
 

PABLO LÓPEZ
 

El cantante malagueño acaba de cerrar su gira Santa Libertad. Pablo López, sin ninguna duda, es uno de los artistas españoles con más presencia y fuerza sobre el escenario. Pablo y su piano, el piano y Pablo se dejan la piel y las teclas en cada actuación.
 


PABLO ALBORÁN
 

También nació en Málaga el 31 de mayo de 1989 y, aunque su proyección musical traspasa ya las fronteras, no se olvida de su querida tierra. El amor entre el cantante y Andalucía es recíproco: en 2011, protagonizó una campaña turística con su canción No te olvidaré.
 


VANESA MARTÍN
 

Han pasado dos años desde Munay, el álbum que marcó un antes y un después en la carrera de Vanesa Martín. La cantante malagueña acaba de regresar con su sexto trabajo de estudio Todas las mujeres que habitan en mi y empezará en breve su gira.

También es una de las artistas confirmadas para La Noche de CADENA 100, que se celebrará el próximo 23 de marzo.
 


MARTA SOTO
 

Sin demasiadas pretensiones comenzó en 2013 Marta Soto a subir vídeos a YouTube en los que interpretaba versiones de sus canciones favoritas. Con más de doce millones de reproducciones en la plataforma, la carrera ascendente de la cantante experimentó un salto cuantitativo cuando ilustres como Pablo Alborán y Alejandro Sanz se fijaron en ella.
 


ANTONIO JOSÉ
 

Hace un mes, el artista terminó su gira 'A un milímetro de ti' con un emotivo concierto en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Ahora, ha pasado de ser ganador de La Voz a asesor en el programa. Además el cordobés tiene varios proyectos en mente, entre ellos una colaboración con Cepeda, ex concursante de Operación Triunfo 2017.

DAVID BISBAL

David Bisbal es de aquellos almerienses que demuestra un profundo amor por su tierra allá por donde va. De hecho, son muchos los trabajos los que ha grabado en lugares tan significativos como la playa de Mosul.

El cantante ha estado este mes de gira por tierras norteamericanas y actuó en el Festival de Villa de Mar, en Chile, el pasado lunes.


BERET
 

El sevillano comenzó a componer con tan solo 15 años y, gracias a la constancia se ha convertido en uno de los artistas con más proyección dentro y fuera de nuestro país.
 


NIÑA PASTORI
 

La cantante gaditana acaba de sacar su nuevo disco Bajo tus alas que incluye colaboraciones de la talla de Manuel Carrasco, Pablo Alborán y Vanesa Martín.
 


CHAMBAO
 

Duende del sur es una de las canciones que reflejan el por qué los andaluces se sienten orgullosos de serlo. Y es que la malagueña “pierde el sentío” por su tierra.
 

PASTORA SOLER
 

La cantante sevillana acaba de conseguir la Medalla de Andalucía, algo que ha sido como un sueño para ella, “un reconocimiento muy especial”. Pastora Soler es conocida por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Tiene una larga y dilatada discografía entre la que destaca El mundo que soñé, Fuente de luna, Corazón congelado, Bendita locura o la calma.
 


Ha sido de las primeras en felicitar en el Día de Andalucía:


MANUEL CARRASCO
 

Manuel Carrasco es otro de los artistas que nos acompañarán en La noche de CADENA 100. Nació en Isla Cristina, una ciudad que siempre ha tenido muy presente y que le concedió la medalla de Huelva en 2011.

Solo hace un par de meses que lanzó su último trabajo, La cruz del mapa, y ya ha batido récords en ventas y ha obtenido diferentes reconocimientos.
 


INDIA MARTÍNEZ
 

La artista cordobesa llegó a la fama gracias a su canción 90 minutos, desde entonces ha sido muy bien acogida especialmente entre los andaluces ya que les supone un orgullo presumir de tantísimo talento.
 


JOAQUÍN SABINA

El músico y poeta que en su día dijo que ‘Madrid es otra capital de Andalucía’ vive en Madrid pero siempre ha expresado el amor que siente por sus raíces, ya que nació en Úbeda.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100