El arte hecho tartazo: el momento más surrealista del cuadro de la Mona Lisa que arrasa en las redes

La famosa obra de Leonardo da Vinci se ha vuelto viral en las últimas horas: un hombre ha protagonizado una de las escenas más inverosímiles de la historia
El arte hecho tartazo: el momento más surrealista del cuadro de la Mona Lisa que arrasa en las redes
El famoso cuadro de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci

Tiempo de lectura: 2’

Estábamos casi convencidos de que ya habíamos visto todo: hasta lo más increíble que pudiésemos imaginar. Que en las redes sociales no existía nada que todavía no se hubiese convertido en viral, pero ha sucedido algo que ya sobrepasa los límites del surrealismo humano. El cuadro más famoso de Leonardo da Vinci: 'La Gioconda' o Mona Lisa, ha sido atacado por un hombre a golpe de tartazo. Como si de una película de comedia se tratase, una vez más la ficción supera a la realidad. En CADENA 100, te contamos los detalles: las miles de reacciones en redes tampoco han dejado indiferente a nadie.

El motivo del numerito viral con 'La Gioconda'

El usuario de Twitter (@lukeXC2002) que grabó el insólito momento y lo compartió al instante, escribía lo siguiente: "Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad". Al segundo, le llovieron miles y miles de comentarios, sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo. Ver para creer...

Entre las reacciones que han inundado la red social en las últimas horas, nos quedamos con algunas como: "¿En serio? ¿Creía que podía salvar la Tierra de esta manera?", "piensa en la Tierra y come un poco de pastel" o "cualquiera que piense que destruir el arte ayudará a la Tierra, definitivamente no puede estar en su sano juicio". Y es que, para entender el trasfondo de este momento, algunos usuarios han traducido lo que este personaje viral decía: "Piensa en la Tierra, piensa en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra, piénsalo. Todos los artistas te dicen que pienses en la Tierra, todos los artistas piensan en la Tierra, por eso hice esto, Piensa en el planeta". Una petición por salvar el planeta que, sin embargo, no ha calado de la manera que pretendía. Una acción viral con la que, de forma unánime, se ha llegado a la conclusión de que cuidar la Tierra y lanzar una tarta a la Mona Lisa no tiene ningún sentido una cosa y la otra.

Así es como el Museo Louvre de París (Francia) se ha convertido en objeto de todas las miradas y los fotógrafos que han podido captar ese momento que aún cuesta creerlo. Eso sí, cabe aclarar que el pastel se ha estampado contra el cristal de la Mona Lisa. Ya lo último que le hubiese faltado a la humanidad hubiese sido perder uno de los cuadros que abanderan la historia del arte mundial, de esas obras que todos hemos estudiado y reconocemos a la perfección aunque desconozcamos algunos de los secretos que se esconden en la enigmática sonrisa de 'La Gioconda'. ¡El mundo no deja de sorprendernos!

Relacionados

CADENA 100