"Arrastrará secuelas": el agridulce mensaje de Carme Chaparro sobre la evolución de su padre, enfermo de Covid

La presentadora ha querido agradecer a quienes están cuidando de él, que han conseguido mantenerle con vida, a pesar de que se acordará para siempre
Carme Chaparro desvela cómo se encuentra su padre, ingresado en la unidad de enfermos de Covid
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El año no ha empezado de la mejor manera posible para Carme Chaparro. La periodista anunciaba hace unos días, y tal y como recogimos en esta web de CADENA 100, que su padre se encontraba ingresado en una unidad especial para enfermos de Covid. Lo hacía con unas palabras que acompañaba de una imagen en la que aparecía ataviada con un traje EPI de esos a los que nos hemos acostumbrado, por desgracia, por culpa de esta pandemia que no termina de abandonarnos. Ahora, después de unos días, la presentadora ha compartido unas palabras cargada de emotividad con las que reconocer el trabajo que están haciendo con él y celebrar la vida, a pesar de las secuelas que va a arrastrar ya para siempre esa persona fundamental para ella.

Para ello, lo primero que hacía era rescatar una imagen de su álbum más personal. Una en la que podemos ver a una Carme de joven al lado de su padre. Junto a la instantánea se puede comenzar a leer: "Todo está saliendo bien. Gracias a los sanitarios, a los que cada día atraviesan esa puerta marcada en rojo 'Atención, paciente COVID', a los que le dan cariño, a los que entran con una tableta para que pueda ver a sus nietos, a los que le dan ánimo y fuerzas para que siga luchando, a los que se han aprendido su nombre y se lo dicen con ternura infinita incluso cuando ni siquiera podía abrir los ojos. Gracias, de corazón".




Aún tiene más agradecimientos que dejar plasmados en ese rincón del universo digital: "Gracias a todos los que hacen eso mismo en cualquier punto del país, y del mundo. Gracias también a la ciencia y a los que se dejan la piel investigando. A los que crean vacunas. Todo está saliendo bien. Por fin". Es en ese momento donde llega esa parte agridulce de su misiva: "Arrastrará secuelas el resto de la vida, pero será vida, estará vivo. Gracias a todos los amigos y desconocidos que habéis inundado mis redes sociales y mi WhatsApp con cientos de mensajes de cariño. Sois maravillosos". Uno de los rostros más destacados de Mediaset remata: "Y un abrazo enorme a los familiares que han perdido a alguien. Mis condolencias y mi cariño".

Una advertencia para todos

Como decimos, era a principios de esta semana cuando daba a conocer que había ido a visitar a su padre al hospital, sin ocultar el motivo de ese ingreso. Y lanzando un consejo que, por mucho que nos hayan dado en los dos últimos años, nunca está de más: "Cuidaos mucho, por favor. Este virus sigue siendo un cabrón". Chaparro dejaba una acotación, por si había alguien que se pensara que era ella la que estaba pasando por un bache complicado de salud: "Aclaro: no, no soy yo la contagiada, acabo de salir de la zona COVID de un centro médico, de ver a mi padre. Qué duro".




También te puede interesar...

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

Sebastián Yatra y Taburete, invitados de lujo en el cartel del Concert Music Festival 2022

CADENA 100