Ares Teixidó, colaboradora de 'GH VIP', desvela cómo ha vivido este último año con la enfermedad crónica que padece

Hace un año que la diabetes llegó a su vida y desde entonces su vida ha cambiado por completo y ha tenido que aprender a vivir con ella
Ares Teixidó, colaboradora de 'GH VIP', desvela cómo ha vivido este último año con la enfermedad que padece

 

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Ares Teixidó, colaboradora de 'El Debate de GH VIP', ha publicado una fotografía al natural y sin filtros de hace un año cuando se enteró de que padecía una enfermedad que cambió su vida por completo. Ha sido un año duro para ella, en el que ha tenido que aprender a vivir con la diabetes, digerir cómo su cuerpo cambiaba, volviéndose más delgada y dejando atrás el azúcar. La falta de información al respecto le hizo pasarlo muy mal y hoy, un año después, ha querido celebrar este “aniversario” con un texto explicando cómo ha vivido en primera persona estos 365 días de incertidumbre.

Hoy me salto el código deontológico y posturetis de instagram y subo esta foto de mi cara hecha una mierda por mucho llorar hace justo un año. Aquel 15 de octubre de 2018 fue el día que todo cambió. Me diagnosticaron Diabetes Mellitus Tipo 1”, ha comenzado diciendo. “Me llevó un tiempo asumir y aceptar que es una enfermedad crónica que me iba a acompañar toda la vida”.

Además, ha querido explicar que la diabetes no es solo “inyectarse insulina, no comer dulces y ya está” que es lo que la mayoría piensa por prejuicios y falta de información, “ojalá fuera solo eso”, ha añadido. “Es mucho más. Han sido 365 días de hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, glucómetros, lancetas, tiras, agujas, contaje de hidratos, ratios, gráficas, de asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobina glicosilada y miedo. Miedo al pensar las complicaciones a las que me enfrento con los años derivadas por un mal control de mi enfermedad: diálisis, ceguera, amputaciones”.

Desde que hace un año se enteró de que padecía esta enfermedad, lucha por una batalla contra su cuerpo todos los días, una batalla que no termina, sin interrupciones, 24 horas non stop. “Sigo peleando incluso cuando estoy cansada, débil o cuando siento que ya he tenido suficiente. Lucho por mi salud en más formas de lo que otros entienden”.

Pero no todo va a ser negativo, la colaboradora ha aprendido a vivir con ella y a buscar el lado positivo: “Y esa es la parte buena de toda esta historia, estoy conectada con mi cuerpo como nunca antes. La vida me obligó a salir de mi zona de confort hace un año y a priorizar y valorar lo realmente importante: la salud. Gracias a ti, maldita diabetes, me quiero más que nunca. ¡Feliz aniversario jodida por culo!”, ha concluido, queriendo dar visibilidad a la diabetes y mostrando tanto la parte negativa como la positiva de esta enfermedad que tantas personas padecen y de la que tan poco se habla.

¡Bravo, Ares!

Relacionados

CADENA 100