MÚSICA Y AMOR

Aquí está la mejor playlist para el Día de la Madre

Una madre es... incalificabale, y por eso hemos querido dedicarle una "colección" con las canciones más especiales que sabemos que existen
La mejor playlist para el Día de la Madre

 Una madre, es algo tan especial

Tiempo de lectura: 2’

"El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" organizadas en 1865 o 1868 por Anna Jarvis en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad". Ésta es sólo una definición más que, nosotros, reservamos para el primer domingo del mes de mayo para conmemorar a esa mujer imprescindible: nuestra madre.

Hay tantas canciones con tanto significado que lo que tenemos que hacer es elegir bien. Y hacerlo para confeccionar una lista de canciones que estén a la altura de ELLA.

La primera canción viene con la voz de Laura Pausini porque hay una canción que va de una madre hacia su hija y que se inicia con la voz de la niña que dice "...mamá te quiero..."

Es "A ella le debo mi amor"

Dani Martín puso la voz en su etapa de "El canto del loco". Es una canción espectacular que aquí va con una letra en la que habla de algo irrefrenable: el amor hacia algo tan especial que siempre me ha arropado, canta... con una curiosidad: no dice "madre" en la letra.

"Por ti" 

Jaime Urrutia relató una canción que, siempre, recuerda enseñanzas de madre, datos que miran a hechos concretos. Vivencias.

Aquí, Gabinete Caligari, "amor de madre"

Paul McCartney sí escribía en The Beatles el tema "Your Mother Should Know" y mencionaba la palabra mágica: madre (Mother)

"Your Mother Should Know"

El agradecimiento, cantado, siempre supone un punto más... Christina aguilera, cantó por ella: juntos siempre salimos adelante. NO TE PUEDES PERDER cuando dice "te quiero mamá" con un fonde de imágenes en vídeo de ella y su madre.

"Oh Mother"

Y para cerrar esta playlist hemos querido traer una canción muy especial: David Bisbal, con un tema rumbero: ¿un tema especial? sí, pero es Bisbal:

Mami

Letra oficial

Mami, no me dejes solo
no, mami, no puedo vivir
no, no, no, no

Tu me has dado la vida que tengo
pero siempre fui malo contigo
tu me diste a mi todo bueno
pero yo para ti fui un maricon

Me marche de mi casa ahora vuelvo
y te encuentro con muy poca vida
no te vayas no me dejes solo
que yo quiero cuidar de tu herida
no, no, no, no

Mami, no me dejes solo
no, mami, no puedo vivir
no, no, no, no
no no, no no, oh mami

Un amor que no supo entenderme
me arrostro y me alejo de tu vida
y despues de vivir mis fracasos
comprendi que conmigo sufrias
he intentado volar como un ave
porque no conocia la vida
yo tambien he sufrido bastante
el amor se llevo mi alegria
no, no, no, no

Mami, no me dejes solo
no, mami, no puedo vivir
no, no, no, no
Mami, no me dejes solo
no, mami, no puedo vivir
no, no, no, no
no no, no no, oh mami

CADENA 100