El aprendizaje que se llevó Dani Rovira de su lucha contra el cáncer: “No hay que dar por hecho la vida”

En su nueva película Dani Rovira interpreta a un personaje que lucha contra el cáncer y eso le ha removido todo por dentro
Dani Rovira recuerda su lucha contra el cáncer y lo que aprendió
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El bus de la vida’ es el nuevo proyecto en el que está inmerso Dani Rovira, una película que protagoniza y que le ha hecho recordar su lucha contra el cáncer. El actor fue diagnosticado de linfoma de Hodgkin en marzo de 2020, justo cuando acababa de estallar la pandemia y estábamos encerrados en casa, algo que dio un vuelco por completo a su vida. Una etapa de lucha que consiguió superar y que inspiró a muchos gracias a su fortaleza, que siempre transmitió sin tirar la toalla o venirse abajo.

Una lucha que ahora ha vuelto a estar de actualidad tras aceptar este papel en la película, por lo que le han vuelto a preguntar en las entrevistas acerca de esta enfermedad que consiguió dejar atrás. “Dudé, me planteé si estaba preparado, si era demasiado pronto, si caeríamos en el morbo. Puse pros y contras sobre la mesa. Pero tampoco sabía si tendría otra oportunidad como esta, en que el tema está muy bien tratado, con rigor”, ha declarado en La Vanguardia.

Dani Rovira recuerda su lucha contra el cáncer

A pesar de haber revivido su lucha contra el cáncer en primera persona, esta película no ha supuesto ningún trauma para Dani Rovira sino todo lo contrario. “Fue terapéutico y catártico”, ha reconocido en el medio anteriormente citado. Y es que aunque al leer el guion se removieron todos sus sentimientos, en el rodaje no se rompió y hasta le costó darle emoción a la historia porque su cuerpo y su mente no entendían cómo estaba dispuesto a pasar otra vez por lo mismo si ya había conseguido superarlo.

“Mientras lo vives estás volcado en sobrevivir y no te surgen reflexiones. Las fichas se cayeron luego, en mi caso”, ha recordado el actor. “Estar vivo es algo muy obvio. Yo estuve seis meses muy jodido, escalando una montaña, sin saber si llegaría o no”, ha añadido. “No hay que dar por hecho la vida. A lo mejor la felicidad no consiste en que te pasen cosas buenas constantemente, igual también es que no te pase nada. Estamos tan acostumbrados a estímulos continuos, que mi descubrimiento fue encontrar la belleza y la felicidad en la rutina, en las mesetas que yo llamo, cuando no sucede nada especial”, ha dejado claro.




Dani Rovira, sin miedo ante la vida

Dani Rovira ha dejado claro que ya no tiene miedo a nada, y así lo ha explicado: “Yo creo que la gente ha abaratado la palabra miedo. Yo intento reservarme el miedo para cuando hay que tenerlo”. Además, cree firmemente que se encuentra en el mejor momento de su vida: “He aprendido a decir que no, siendo sincero y honesto, sobre todo con el papel social que juego en este país. Me siento como si me hubieran cambiado el sistema operativo, como quien no entiende aún el ordenador nuevo, pero ve que mola mucho. En algunas cosas más rápido y en otras más lento, igual el truco está ahí”, ha expresado el intérprete.

Relacionados

CADENA 100